Lo más visto

¡Al fin ganó!

Ya clasificados a segunda ronda, FAS derrotó ayer 2-1 a PAsaquina.
Enlace copiado
¡Al fin ganó!

¡Al fin ganó!

¡Al fin ganó!

¡Al fin ganó!

Enlace copiado
El FAS no tuvo un partido cómodo ante Pasaquina, pero sacó provecho de sus cambios en el complemento para darle vuelta a un choque que perdía y que terminó remontando gracias a los goles de Josimar Moreira y Jonathan Jiménez, responsables de una victoria que le permite a los santanecos mantenerse en la segunda posición de la tabla y ratificar su boleto a la siguiente ronda.

Los locales tuvieron dificultades para acomodarse y generar oportunidades de gol. A pesar de eso, el técnico Alberto Castillo encontró en el banquillo los movimientos necesarios que le permitieron rescatar un resultado que vuelve a motivar a los santanecos, que ya sumaban seis encuentros sin sumar de a tres.

No es ninguna novedad que el FAS mantenga la posesión sobre los primeros minutos de juego. Los pupilos de Agustín Castillo tenían, sí o sí, que conseguir una victoria y botar la racha irregular y sin victoria por la que han naufragado en esta segunda vuelta.

El medio campo estaba notablemente poblado y el desarrollo de juego evidenciaba que al tener a dos equipos con propuesta ofensiva y esquemas similares los movimientos dentro de la cancha pesarían a favor del que cometiera menos errores sobre el área rival.

Pero el juego de los locales era improductivo a pesar de manejar la posesión. De ahí que con poco el Pasaquina conseguía llegar al área santaneca demostrando mayor verticalidad por las bandas y realizaba mejor las transiciones en ataque.

FAS trataba por sus medios de desarmar la última línea de los orientales, pero no tenía éxito. La delantera conformada por José Ángel Peña y Rafa Burgos tampoco ayudaba demasiado, ya que a pesar de los constantes movimientos sin balón, no lograban botar la muralla de los burros.

Para el segundo tiempo ambos equipos tenían que replantear su estrategia. El FAS era el primero en mover sus piezas, consciente de que no podía continuar sin sumar de a tres como local.

Movimientos

De esta manera, Cristian Álvarez ingresaría por Josué Santos para tratar de darle más fluidez y llegada al ataque de los tigrillos, que en todo el primer tiempo no pudieron encontrar pases entre la última línea de los visitantes.

Pasaquina también hacía sus movimientos, solo que a diferencia de los locales arriesgaba más con el ingreso de Devaughn Elliot por Steven Benítez, perdiendo un hombre de marca pero apostando por más piernas en ataque.

La estrategia le resultaría al técnico Víctor Coreas ya que apenas a dos minutos del ingreso del jugador caribeño, este recibió un pase de derecha y luego de un autopase sobre la marca de dos defensores santanecos deshizo el empate a cero con un derechazo que no pudo evitar Luis Contreras.

Ante la poca eficiencia en ataque, Agustín Castillo llevaría al campo al brasileño Josimar Moreira, que pese a encontrarse falto de ritmo, ha sido a lo largo del torneo uno de los hombres más peligrosos en el ataque del FAS, que en todo el partido tuvo problemas para generar opciones de gol.

Y el brasileño no falló, ya que a cinco minutos de ingresar a la cancha logró anotar el empate tras una mala salida del meta Gustavo Vega y la balanza volvía a inclinarse para los santanecos, que en una jugada a balón parado encontraron el tanto que devolvía la vida para los locales.

Con el ingreso de Mauricio Mendoza, “la Chochera” volvería a acertar luego de que este mandó un centro al área con el que Jonathan Jiménez anotaría de cabeza el 2-1 final.

Tags:

  • fas
  • pasaquina
  • apertura
  • josimar
  • jimenez

Lee también

Comentarios