Al fin ganó en casa

Cinco juegos esperó FAS para su primera victoria en el Quiteño. Fue anoche ante Alianza, por 1-0.
Enlace copiado
La primera. Con un gol de Jónathan Águila (fuera de foco) FAS consiguió ayer su primera victoria del torneo en el estadio Óscar Quiteño.

La primera. Con un gol de Jónathan Águila (fuera de foco) FAS consiguió ayer su primera victoria del torneo en el estadio Óscar Quiteño.

Al fin ganó en casa

Al fin ganó en casa

Enlace copiado
A FAS le bastó un gol del atacante Jónathan Águila para conseguir su primera victoria del Clausura 2015 en el estadio Óscar Quiteño

Luego de una jornada para el olvido, en la cual había perdido ante el Juventud Independiente, los santanecos consiguieron una importante victoria que le permite respirar y llegar a los 13 puntos. La víctima fue el Alianza, equipo que hizo méritos dentro del campo pero que no supo concretar oportunidades.

La gran novedad en las filas de FAS fue la inclusión del volante Cristian Álvarez, quien estuvo ensayando con el posible cuadro titular en las prácticas previas.

El encuentro comenzó con buena dinámica y fue testigo de la posesión del conjunto albo, el cual intentó sorprender con pases largos a base de velocidad.

La primera aproximación de peligro se dio al minuto 9, luego de que el argentino Jónathan Phillippe remató dentro del área tras un pase del juvenil José Iglesias. Los gritos de gol del público visitante quedaron ahogados luego de que el cancerbero Luis Contreras atajó a dos tiempos.

Conforme el cronómetro fue avanzando, los tigrillos se asentaron mejor en el terreno de juego y el grito de “dale FAS” que bajó desde las gradas nutrió anímicamente a varios de los jugadores de la escuadra local, ya que al 31', Jónathan Águila protagonizó una gran jugada individual al recortar terreno con un recorrido en diagonal. De cara a la portería de Óscar Daniel Arroyo, el atacante intentó definir con un sutil toque a ras de piso.

En la recta final del primer tiempo, el Alianza empujó en busca del gol de la ventaja. Al 39', luego de una serie de rebotes y de algunas desatenciones en la zaga del conjunto asociado, el mediocampista Érick Molina penetró en el área y remató en dirección al marco. No obstante, el portero Contreras volvió a sacar el pecho y desvió al tiro de esquina.

Para la parte complementaria Ramiro Cepeda apostó por el ingreso de Gustavo López y Matías Córdoba y las modificaciones se vieron reflejadas en la cancha, ya que las acciones se balancearon a favor de los paquidermos.

Pero luego de soportar las exigencias del Alianza, el FAS se fue hacia el frente y terminó consiguiendo un tiro de esquina que se tradujo en el 1-0. Tras el cobro, el defensor Alexánder Mendoza anticipó a los rivales y mandó el esférico en dirección de Águila, quien también le cambió el rumbo para sentenciar el partido.

El Óscar Quiteño estalló con la anotación, pues por segunda ocasión en el Clausura 2015 estaba celebrando un gol. Los santanecos tuvieron la oportunidad de sentenciar el encuentro al 86', luego de que el recién ingresado Jorge Morán estrelló la pelota en el travesaño.

Tags:

  • CD FAS
  • Primera Division
  • LMF
  • Clausura 2015
  • futbol nacional
  • Alianza FC

Lee también

Comentarios

Newsletter