Al fútbol cafetero

El mediocampista Efraín Burgos anunció ayer que se incorporará al Jaguares de Córdoba colombiano.
Enlace copiado
Enlace copiado
El volante nacional Efraín Burgos (hijo) confirmó, en su cuenta de Twitter que está a la espera de pasar los exámenes médicos y físicos con Jaguares de Córdoba, uno de los equipos recién ascendidos a la Primera División del fútbol de Colombia.

Luego de un paso por Atlanta Silverbacks, de la Segunda División de Estados Unidos, Burgos logra dar el salto al fútbol suramericano. En el plantel estadounidense marcó algunos goles, pero no fueron suficientes para quedarse ahí.

El volante explicó a este medio que por ahora está a la espera de que la dirigencia de su nuevo club le indique la fecha de viaje hacia territorio colombiano.

Burgos ha estado en las últimas convocatorias de la selección mayor de El Salvador. Fue considerado por Albert Roca para los fogueos de noviembre pasado ante Nicaragua y Panamá. Debutó con el equipo nacional en el amistoso ante República Dominicana disputado el 30 de agosto del año pasado en el estadio Cuscatlán.

Si todo sale bien para Burgos, será por ahora el único cuscatleco en el balompié suramericano y el primer connacional en militar en la liga cafetera. Anteriormente, a inicios de la década anterior, el delantero Juan Carlos López Padilla, exjugador de FAS, fue a una prueba al Deportivo Pasto, pero no llenó las expectativas.

En la liga cafetera, que mantiene su nivel competitivo, milita el portero guatemalteco Ricardo Jerez. “A esta liga es muy difícil entrar. Se juega mucho con toque de balón. Este fútbol es muy rápido”, aseguró Jerez, quien también es el guardameta titular de la selección del quetzal, en plática con LA PRENSA GRÁFICA.

Sobre la selección

Luego de conocer sobre la posibilidad de que Burgos vaya al fútbol cafetero, el asistente técnico de la selección mayor, Carles Cuadrat, aseguró que en ese caso habrá que esperar que el jugador pueda tener continuidad en la competencia.

“Hay que ver si juega y en qué estado de forma se encuentra. Por ahora lleva tiempo sin competencia”, aseguró el auxiliar de Albert Roca.

Cuadrat no puso precisar si Burgos estará con el equipo nacional para los amistosos de marzo próximo contra Guatemala y Argentina en Estados Unidos.

El caso de Efraín era parecido al de Rafael Burgos, quien aún no tiene equipo en el extranjero. Con anticipación, Roca había dicho que necesita que Rafael esté en competencia para poder ser considerado en el trabajo del combinado nacional mayor para los futuros compromisos. Tuvo poca actividad con el Minnesota United, de la Segunda División de Estados Unidos.

Por ahora, el atacante ha dicho que quiere continuar en el balompié europeo.

Tags:

  • efrain
  • burgos
  • legionario
  • jaguares
  • cordoba
  • colombia
  • fichaje

Lee también

Comentarios

Newsletter