“Al fútbol salvadoreño le falta intensidad”

Gerson Mayén espera su debut en la segunda división de México, pero dice que ya notó las diferencias entre el fútbol azteca y el cuscatleco.
Enlace copiado
“Al fútbol salvadoreño le falta intensidad”

“Al fútbol salvadoreño le falta intensidad”

Enlace copiado
El Cafetaleros de Tapachula no pasa su mejor momento en la segunda división mexicana, pero se aferra al refuerzo del salvadoreño Gerson Mayén para lograr mejorar en esta temporada.

Mayén llega a un equipo que es último sin puntos y con tres caídas al hilo. Esos números temerarios fueron el detonante para que el timonel mexicano Francisco Ramírez, el mismo que recomendó a Mayén, fuera separado de su cargo por la dirigencia del plantel. Ahora el volante salvadoreño asume el compromiso de demostrar su nivel futbolístico al nuevo entrenador, Gabriel Caballero.


¿Cómo va su acoplamiento con el equipo?

Mi primer entreno fue el martes de esta semana. La semana pasada el plantel viajó y me quedé con cinco jugadores que no viajaron. Ahora tenemos nuevo técnico, porque al anterior (Francisco Ramírez) lo corrieron (lo despidieron). El nuevo entrenador del equipo es Gabriel Caballero, ex jugador del Pachuca. Al técnico anterior ni lo conocí, lastimosamente. Le deseo lo mejor y le doy gracias por la oportunidad por traerme acá al Cafetaleros.

¿Cómo va la relación con el nuevo técnico?

Yo lo conocí el martes de esta semana. Pues ahora todos comenzamos de cero. Hay que meterle con todo para poder estar disponibles. Me toca demostrarle al nuevo técnico por qué me trajeron.

¿Cómo fue ese primer contacto con sus nuevos compañeros?

Muy bien. Todos son muy buenas personas, Me han recibido de la mejor manera. Me siento cómodo con mis compañeros. Es lo más importante.

¿Qué tanto profesionalismo hay en la segunda división del balompié mexicano?

Al salir del país ya todo cambia. Todos los entrenos son de la mejor manera y serios. A la hora de trabajar los entrenamientos son muy intensos. Creo que a veces falta eso a nivel de equipo en El Salvador.

¿Qué vio del equipo para destacar en estos últimos dos partidos?

Tiene muy buenos jugadores. Lo único que nos ha faltado es el gol, pero lo más importante es que el grupo es sano. Lastimosamente ahora no han salido las cosas, pero creo que este viernes se va a poder ganar.

¿Se siente mucho la diferencia entre el balompié salavadoreño y la segunda división azteca?

La verdad es que hay muy buenos jugadores. Creo que la principal diferencia es por intensidad. En el fútbol moderno la intensidad es muy importante. Se siente un poco, pero estoy acostumbrado a trabajar así. En Santa Tecla trabajábamos así, a veces, pero es más intenso acá en México. Los jugadores tienen diferentes cualidades y todos saben con el balón.

¿Cree que este salto al balompié mexicano lo dio por su buen trabajo en Copa Oro con la selección salvadoreña?

Creo que sí. Me llamaron y me imagino que me vieron ahí. El profesor que me pidió ya me había visto en Copa Oro y Copa UNCAF. Estar en selección es importante.

¿Le han dicho si volverá a jugar desde el centro del campo o lo seguirá haciendo por derecha?

Aún no. Pero eso ya es decisión técnica. Pero si quieren que juegue por la banda me voy a acoplar. Quiero hacerlo de la mejor manera. Ahora estoy representando a El Salvador acá en México. Sabemos que siempre debemos dejar una buena imagen.
 

Tags:

  • seleccion
  • legionarios

Lee también

Comentarios

Newsletter