Lo más visto

Más de Deportes

Al partido por su vida

El preparador de porteros de la Azul, Raúl García, está afectado por un tumor maligno.
Enlace copiado
En selecciones. Raúl García es el preparador de porteros de diferentes selecciones nacionales.

En selecciones. Raúl García es el preparador de porteros de diferentes selecciones nacionales.

Al partido por su vida

Al partido por su vida

Enlace copiado
Raúl García, exitoso arquero de selecciones nacionales en la década de los noventa, así como de los equipos Águila y UES, y ahora preparador de porteros de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) fue diagnosticado con cáncer.

Ayer, Doris de García, esposa del reconocido entrenador, confirmó la noticia y solicitó ayuda económica para “el Pichi”, quien se encuentra internado en un hospital de la red del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

“Todo fue tan rápido y ahora no tenemos el dinero para comprar lo que se necesita. Luego de una serie de exámenes tendremos la operación para extirparle el tumor y después de eso se establecerá si necesita de quimioterapia”, sostuvo.

La señora de García dijo que en los próximos días se abrirá una cuenta bancaria para que aficionados interesados en donar a favor de su esposo puedan hacerlo.

“Pichi” regresó el pasado viernes al país, luego de tener un quebranto de salud en Miami, donde se encontraba con la selección sub-20, que disputó dos juegos amistosos en su preparación para el premundial de Costa Rica.

Sobre las condiciones laborales de García, el vicepresidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, confirmó que el ente federativo se ha solidarizado plenamente con la familia del ex seleccionado nacional.

“El Comité Ejecutivo de la FESFUT reconoce las condiciones de salud que está sufriendo en estos momentos nuestro preparador de porteros, Raúl García, y queremos expresar que se gestionó todo para que él viajara primero y por su condición de salud se le trasladara en ambulancia al Hospital de Especialidades del ISSS a petición de su familia”, explicó el dirigente federativo, quien agregó que el contrato de García se respetará por completo.

Lee también

Comentarios