Lo más visto

Más de Deportes

Al rescate de los juegos

El Salvador albergará la III etapa del CODICADER sub 17 y organizará también los Juegos Inclusivos 2012.
Enlace copiado
CLAVES.  El Salvador marcha segundo en el conteo por puntos y sus aspiraciones mejoran con el inicio de la natación y atletismo.

CLAVES. El Salvador marcha segundo en el conteo por puntos y sus aspiraciones mejoran con el inicio de la natación y atletismo.

Al rescate de los juegos

Al rescate de los juegos

Enlace copiado
<p></p><p></p><p></p><p>accion</p><p></p><p></p><p>En decisión de última hora, El Salvador aceptó la sede de la III etapa de los Juegos CODICADER sub 17, y al mismo tiempo organizará los colegiales centroamericanos inclusivos de nivel secundario, ambas justas a desarrollarse del 30 de septiembre al 6 de octubre.</p><p>La confirmación se hizo después de que Honduras declinó la organización aduciendo problemas económicos, técnicos y logísticos para albergar las competiciones, que desde la perspectiva del INDES son claves en el proceso formativo del atleta.</p><p>Según el programa CODICADER sub 17, el país albergará taekwondo y ajedrez, mientras que en los Juegos Inclusivos organizará atletismo, goal ball y natación.</p><p>Tras el acuerdo tomado en una reunión del comité directivo del CODICADER el fin de semana, el país se convierte por segunda vez en el gran salvador de la justa estudiantil porque también organiza seis deportes de la segunda fase.</p><p></p><p>Rubén Quintanilla, gerente técnico del INDES, explicó que no necesitarán un nuevo refuerzo para hacer frente al compromiso, ni implicará una mayor inversión. </p><p>“Hicimos números y las consultas respectivas para salvar los juegos. Teníamos el presupuesto para viajar a Honduras, ahora eso lo invertiremos en la logística y, con el aporte del Sistema de Integración Centroamericana, amortizamos”, dijo el representante del INDES.</p><h2>DEPORTES claves</h2><p>Entre tanto, hoy abren el telón el atletismo y la natación, dos de los seis deportes que alberga El Salvador en la II etapa de los Juegos estudiantiles del CODICADER.</p><p>Por el número de medallas y puntos que otorgan, estas disciplinas podrían definir al campeón de la justa colegial que es en tres sedes distintas.</p><p>En el Polideportivo de Merliot se nadarán 38 pruebas, mientras que en el estadio “Mágico” González el programa del atletismo contempla 40. </p><p></p><p></p><p></p>

Tags:

  • deportes
  • otros-deportes

Lee también

Comentarios