Lo más visto

Al ritmo de los hermanos Cerén

Óscar y Darwin Cerén construyeron la victoria de Juventud Independiente en Las Delicias. William Renderos fue cesado como técnico de Santa Tecla.
Enlace copiado
Goleada.  Santa Tecla perdió por goleada, en casa, ante Juventud Independiente. Óscar Navarro (3) poco pudo hacer para evitar el resultado.

Goleada. Santa Tecla perdió por goleada, en casa, ante Juventud Independiente. Óscar Navarro (3) poco pudo hacer para evitar el resultado.

Al ritmo de los hermanos Cerén

Al ritmo de los hermanos Cerén

Enlace copiado
Juventud Independiente venció 1-6 a Santa Tecla en el estadio Las Delicias. Los goles llevaron la firma de David Rugamas (al '22), Darwin Cerén (al '39 y al 89'), Óscar Cerén (60'), Jesús Toscanini (63') e Irving Valdez cuando transcurrían 85 minutos. El descuento llegó a los '70 por medio de Iván Mancía.

La derrota significó la salida de William Renderos Iraheta como técnico de los tecleños, luego de una encerrona de más de una hora de duración. Hay cuatro candidatos para tomar el mando, según dijo la directiva.

El primer tanto nació a los '22, con un trazo largo de Darwin Cerén que Rugamas aprovechó para anticipar al arquero Elmer Iglesias.

El conjunto tecleño intentó responder y adelantar sus filas, pero lo único que hizo fue abrir espacios en sus laterales, que fueron muy bien aprovechadas por Óscar Cerén, que fabricó el penal con el que Juventud conseguiría el segundo tanto al '39. Darwin Cerén fue el encargado de anotar la pena máxima, pese a la estirada del guardameta Iglesias, quien no pudo impedir el disparo.

Santa Tecla seguía sin responder y Kevin Santamaría era el único en intentar llevar peligro sobre la meta de Ever Lobos. La defensa de Juventud se mostró sólida y neutralizó las llegadas de los tecleños, que al cabo de los primeros '45 mantuvieron el cero en su meta.

Tras el descanso, al '48, Posadas vio su segunda tarjeta amarilla en el partido y lo hacía más difícil para los dirigidos por Renderos, que no tuvieron conexiones para descontar.

Al minuto 60, Óscar Cerén marcó el 0-3, tras un trazo largo desde el fondo y en velocidad se adelantó a los defensas tecleños, y ante la salida de Iglesias Cerén mandó su disparo por encima del guardameta para que la pelota se hundiera en las redes.

Santa Tecla buscó el descuento por medio de las jugadas estacionarias, pero con la superioridad numérica y futbolística de Juventud encajó uno más. Al '63 Jesús Toscanini marcó el 0-4, antes que llegara el descuento al '70.

A pesar del tanto, Juventud nunca renunció al ataque y encontró el quinto gol. Óscar Cerén volvió a hacer de las suyas por derecha y centró hacia Irving Valdez, que desde el punto penal mandó el balón a la red sobre '85. Eso no fue todo, pues al '89 Darwin Cerén, tras 23 toques seguidos de Juventud, anotó el 1-6.

Tags:

  • Santa Tecla FC
  • Juventud Independiente
  • primera división
  • Apertura 2013
  • futbol nacional

Lee también

Comentarios