Alas pide sensatez

El capitán de la Azul pidió buen comportamiento a la afición para el juego de mañana ante Guyana.
Enlace copiado
Solicitud. El capitán de la selección nacional mayor, Dennis Alas, pidió buen comportamiento a la afición para evitar repetir los incidentes del pasado 12 de junio ante México.

Solicitud. El capitán de la selección nacional mayor, Dennis Alas, pidió buen comportamiento a la afición para evitar repetir los incidentes del pasado 12 de junio ante México.

Alas pide sensatez

Alas pide sensatez

Enlace copiado
<p>El capitán de la selección nacional, Dennis Alas, aseguró la semana anterior que no importa si se gana con goleada a Guyana. Aclaró que lo vital es la obtención de los seis puntos en esta serie a visita recíproca ante “los Jaguares de Oro”, mañana y el próximo martes.</p><p>Ayer el jugador que porta el gafete de capitán de la Azul reiteró esa versión y agregó que es necesario el cuido de la sede para no tener que ir a disputar a otro país el choque ante Costa Rica, el próximo 12 de octubre, por la quinta fecha de la tercera ronda eliminatoria rumbo a Brasil 2014.</p><p>“Será importante desde un principio salir a apretar a Guyana, que, quiérase o no, va a sentir la presión. México la sintió aquí. Va a ser importante para nosotros que la gente se comporte. Siempre lo he dicho: que los salvadoreños tenemos un gran amor por la Azul. La verdad es que está de más pedir el apoyo, pero sí llamar a la cordura. Viene Costa Rica y no quisiéramos llevar ese partido para otro estadio”, apuntó el capitán de la selección mayor.</p><p>Hace más de dos semanas, la comisión disciplinaria de la FIFA condenó a la FESFUT a pagar aproximadamente $15,000 por incidentes disciplinarios que se produjeron por parte de algunos hinchas en el partido ante México del pasado 12 de junio en la cancha del “Coloso de Monserrat”. </p><p>De acuerdo con lo detallado por el comisario de ese juego –en su informe ante FIFA–, hubo un puntero láser manipulado por algunos aficionados que complicó la concentración de los jugadores aztecas. Además, se reportaron actos de malcriadez de algunos aficionados. </p><p>En conferencia de prensa, el presidente de la FESFUT, Carlos Méndez Florez Cabezas, aseguró que la sanción de parte de FIFA “pudo ser más drástica”. El jurídico de la FESFUT, Fredy Lizama, respaldó la versión del titular de la federación de fútbol. </p><p>Méndez Florez Cabezas señaló que la sede estará en peligro si se reincide en temas disciplinarios en el juego de mañana ante Guyana.</p><p>El Salvador ya se vio complicado con sanción a la sede. En 1989, en la eliminatoria a Italia 1990, la Azul emigró a Honduras para los demás partidos como local luego de algunos incidentes disciplinarios en el choque que perdió 4-2 en el Cuscatlán ante la selección de Costa Rica.</p>

Tags:

  • deportes
  • la-selecta

Lee también

Comentarios

Newsletter