Alas y Santamaría sumaron victoria

El Municipal de Guatemala triunfó 2-0 sobre la Universidad San Carlos, con participación de los cuscatlecos.
Enlace copiado
Enlace copiado
La jornada del fin de semana fue bonancible para los futbolistas salvadoreños que juegan en el extranjero, puesto que la mayoría de legionarios vio actividad en sus respectivas ligas y lograron sumar de a tres con sus equipos.

Los más destacados fueron Jaime Alas y Kevin Santamaría, puesto que con ambos en el campo, el Municipal de Guatemala triunfó 2-0 sobre la Universidad San Carlos, con tantos de Maximiliano Callorda y de Marco Ciani.

Alas saltó como titular y jugó los 90 minutos del encuentro. Mientras, Santamaría, quien recibió el sábado el alta médica para poder ser convocado, estuvo en el banquillo y entró al campo de juego al minuto 76, para jugar los últimos 14 minutos.

El triunfo le sirve a los rojos para subir al segundo lugar de la tabla tras seis jornadas disputadas, con 12 puntos, cuatro menos que el Comunicaciones, líder chapín.

Mientras, también en Centroamérica, pero en Costa Rica, el Herediano de Álex Larín cayó derrotado en casa por 0-1 ante la Liga Deportiva Alajuelense.

En dicho encuentro, Larín no vio actividad y se mantuvo en el banquillo de suplentes los 90 minutos. La derrota fue la primera del Herediano en lo que va del campeonato, por lo que se quedó estancado en la quinta posición de la tabla, con ocho puntos, cinco menos que el propio Alajuelense, líder luego de cinco fechas.

Previamente, el sábado, quien vio actividad fue el delantero Rafael Burgos, que busca un cupo en el Fredrisktad, de Segunda División de Noruega. “El Chero” participó en el encuentro de pretemporada que su equipo ganó 3-1 al Falkenberg, con un gol y una asistencia del salvadoreño incluida. La temporada en dicho país nórdico arranca hasta la primera semana de abril.

Quienes sí están próximos a comenzar son Arturo Álvarez y Nelson Bonilla, puesto que las ligas de Hungría y Rumania, respectivamente, comenzarán entre el 20 y el 21 de este mes.

De momento, ambos equipos están en la recta final de su pretemporada de invierno, antes de regresar a competencia. Videoton, el equipo de Álvarez, es primero de su liga; mientras que el Viitorul, de Bonilla, ocupa la novena plaza, de 18 equipos, en Primera División rumana.

Tags:

  • alas
  • santamaria
  • legionarios
  • guatemala
  • municipal

Lee también

Comentarios

Newsletter