Lo más visto

Más de Deportes

Alcalde Pereira retirará butacas de sector visitante del Barraza

El edil migueleño tomará esta medida como respuesta al hurto de una silla por aficionados del Alianza.

Enlace copiado
Alcalde Pereira retirará butacas de sector visitante del Barraza

Alcalde Pereira retirará butacas de sector visitante del Barraza

Enlace copiado

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, indicó este jueves que la municipalidad quitará las butacas del área visitante del estadio Francisco Barraza luego de que aficionados del Alianza FC sustrajeran una silla en el último encuentro entre el Águila y los albos.

"Vamos a retirar las butacas del área de visita para no seguir teniendo problemas de daño y hurto. Lastimosamente muchos no respetan", comentó el jefe municipal en su cuenta de Twitter.

Antes, expresó, en la misma red de microblogging, que "los bienes municipales deben respetarse, tener educación. El (estadio) Barraza se remodeló de los impuestos, no pueden venir a dañarlo".

"No voy a permitir que vengan a nuestra ciudad como 'Juan por su casa', dañen, hurten y todavía lo presuman en redes sociales", agregó la mañana de este jueves el jefe edilicio.

Sobre la disposición del alcalde, se conoció que al CD Águila aún no se le había notificado de forma oficial, pero el club sí tuvo conocimiento de este anuncio de Pereira por las redes sociales.

El gerente de Comercialización y Mercadeo del equipo, Óskar Cruz, expresó que la acción a tomar por la alcaldía municipal "a nosotros no nos afecta, ni para bien ni para mal, incluso la colocación de esas butacas nos redujo el espacio en la zona de la barra visitante", lo que les resta en el número de boletos disponibles para la visita.

"Habíamos entendido que la parte sur, que se construye atrás de una de las porterías, y que el alcalde se comprometió a terminar en este año, será destinada para los visitantes. Entonces ellos no seguirían ocupando la parte que están ocupando de momento", añadió Cruz.

Y es que el pasado domingo trascendió que una de las butacas del sector visitante del recinto deportivo de San Miguel fue hurtada por aficionados capitalinos, incidente por el que Pereira reclamó en Twitter al líder de la Barra Brava, Carlos Marroquín.

"Damos 24 horas a @marroquinslipt (la cuenta de Twitter de Carlos Marroquín, líder de la Barra Brava 96, afición organizada de los blancos) para devolver el bien municipal, de lo contrario, haré la respectiva denuncia ante FGR (Fiscalía General de la República) por hurto", escribió la mañana del miércoles Pereira.

Al final, la misma silla fue devuelta el miércoles por la tarde por Marroquín, quien, además, pidió disculpas por "haber aceptado" el bien municipal que aficionados sustrajeron durante el encuentro en que los aliancistas ganaron 1-3.

Tags:

  • miguel pereira
  • aguila
  • lmf

Lee también

Comentarios