Lo más visto

Más de Deportes

Alcaldía de San Miguel y Águila ya preparan la reapertura del Barraza

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, aseguró que ya están en planes para la reinauguración y que por ahora no hay fondos para reparar la cancha.
Enlace copiado
Alcaldía de San Miguel y Águila ya preparan la reapertura del Barraza

Alcaldía de San Miguel y Águila ya preparan la reapertura del Barraza

Enlace copiado
De acuerdo con el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, la primera fase de remodelación del estadio Juan Francisco Barraza terminó con la colocación de las butacas en las gradas del costado oriente de ese recinto deportivo. 

Según el edil migueleño, esta primera etapa de trabajos en el Barraza no comprende reparaciones en el terreno de juego, que por ahora no está en buen estado. “La reconstrucción total del estadio, según la maqueta que nosotros presentamos, cuesta $5 millones. Sería imposible hacer una sola etapa de reconstrucción del estadio. Hemos decidido llevarlo por etapas, porque no tenemos el dinero para hacerlo de una sola vez.

Ahora hemos trabajado en el costado poniente (palco, tribuna, platea y baños). Luego de eso vamos a seguir con el costado sur. Ya estamos finalizando la carpeta y la vamos a licitar dentro de poco”, apuntó Pereira.

El alcalde migueleño indicó que se va a proceder a darle un tratamiento a la grama. Será con la grama actual con la que Águila volverá a jugar a su sede en la primera semana del próximo mes. 'Estamos conversando con la dirigencia de Águila para el regreso del equipo. Estamos preparando eso. La idea es que haya algún amistoso contra un equipo internacional. Eso lo está viendo la dirigencia de Águila. Lo que que necesitamos es que Águila vuelva cuanto antes al estadio Barraza. La reconstrucción del estadio es una realidad. Por ahora daremos un tratamiento para que la grama crezca. Esta es la grama que el estadio ha tenido siempre; no hemos tocado nada de eso’, apuntó el jefe edilicio.

Pereira recalcó que en este momento la comuna migueleña no tiene fondos para una reparación total de la cancha del recinto deportivo. Pereira reiteró que en futuras etapas de reconstrucción se trabajará en la grama. Confirmó que la superficie seguira siendo natural.

Por su parte, el presidente corporativo de Águila, Pedro Arieta Vega, espera reunirse con Pereira en los próximos días para terminar de planificar el regreso del plantel emplumado a la cancha del estadio Barraza. “Yo tenía entendido que el alcalde había programado inaugurar esta etapa el 29 de este mes, para que pudiéramos jugar ahí contra Dragón (fecha 21, programada para el 30 de abril)”, apuntó el directivo del conjunto migueleño.

Por otra parte, Arieta descartó que ese juego ante los mitológicos se vaya a realizar en Chapeltique, sede actual del equipo escupefuego. “Ahí no cabrían ni las barras. Además nosotros somos locales”, indicó el dirigente. 

Tags:

  • águila
  • estadio Barraza
  • fútbol

Lee también

Comentarios