Alcaldía desmiente mal estado del césped en Las Delicias

La comuna tecleña sentó postura, al manifestar que el pasto sintético ha sido cuidado rigurosamente.
Enlace copiado
Alcaldía desmiente mal estado del césped en Las Delicias

Alcaldía desmiente mal estado del césped en Las Delicias

Enlace copiado
EL GRÁFICO habló con el presidente del Santa Tecla y con el administrador del estadio Las Delicias, Miguel Madrigal, para conocer qué tipo de trabajos se realizan para cuidar el césped sintético del recinto deportivo.
 
Según Madrigal, administrador de Las Delicias por parte de la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, el pasto sintético del estadio está en buenas condiciones y ha recibido el mantenimiento idóneo para su uso en el balompié profesional. 
 
“CONCACAF vino y no dijo nada; incluso, no recibimos ninguna observación del césped. A la cancha se le da mantenimiento. La incomodidad de los técnicos reside en que  Santa Tecla ha podido sacar muchos triunfos en casa”, externó en primera instancia Madrigal, quien además agregó: “los demás equipos de la primera división tienen el derecho de cuestionar el estado de Las Delicias. Pero acá si rebota el balón, en otras canchas ni rueda”.
 
Sin embargo, Madrigal no supo explicar porqué Osvaldo Escudero, técnico del Santa Tecla Fútbol Club, también había criticado el estado de la cancha.
 
Sobre el trabajo específico que se realiza en el engramado artificial, Madrigal afirmó además: “Antes del juego del Águila se efectuó un trabajo de mantenimiento: cepillado de la cancha y acomodación del caucho. Antes se realizaba seis veces anuales este tipo de tareas; hoy se cambió la dinámica y para el futuro se desarrollarán 12 trabajos de mantenimiento al año".
 
El empleado de la comuna aseguró que cada trabajo de mantenimiento representa un gasto de 12 mil dólares. Si se hace uno cada mes, la Alcaldía invertirá 144 mil dólares al año en mantener la cancha en óptimas condiciones.
 
SIN POTESTAD
Por su parte, José Vidal Hernández, presidente del Santa Tecla Fútbol Club,  desmarcó  a la entidad verdiazul de la responsabilidad de brindarle mantenimiento al césped del escenario tecleño.
 
“Las decisiones sobre el cuido del estadio las toma la comuna. Nosotros unimos esfuerzos y colaboramos en lo que podemos. Si lo mantuviésemos solo nosotros seríamos los responsables directos de la conservación del recinto”, apuntó Vidal Hernández.

Tags:

  • santa tecla
  • primera division
  • clausura 2016
  • miguel madrigal

Lee también

Comentarios

Newsletter