Alcanzó la gesta

El Chelsea remontó el global y avanzó a cuartos de final de Europa League.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un gol de Fernando Torres certificó la remontada del Chelsea, clasificado para los cuartos de final de la Europa League, en los que no estarán el Inter, que rozó la hazaña ante el Tottenham, y el Levante, último representante español en la competición y derrotado en la prórroga por el Rubin Kazán en Moscú.

Newcastle, Basilea, Fenerbache, Benfica y Lazio completan la lista de ocho que entrarán hoy en el bombo en la ciudad suiza de Nyon, en un sorteo abierto, sin condicionantes ni cabezas de serie, que arreglará los enfrentamientos de cuartos de final, que se disputarán los próximos 4 y 11 de abril.

En esa ronda no habrá ningún equipo español. A la eliminación del Atlético de Madrid, en dieciseisavos y también contra el Rubin Kazan, y del Athletic de Bilbao, en la primera fase, se unió ayer la del Levante, doblegado en la prórroga en el Luznhiki de Moscú por los goles del venezolano Salomón Rondón y el ruso Vladimir Dyadyun.

Mientras, los blues cumplieron en Stamford Bridge, apoyados en un gol de Fernando Torres, imprescindible para la victoria del equipo dirigido por Rafa Benítez. Derrotado en la ida por el Steaua Bucarest por 1-0, debía ganar en su estadio. Marcó primero por medio de Juan Mata, pero su rival igualó al borde del intermedio (1-1).

No le valía el empate ni el 2-1, conseguido por John Terry al '60, pero sí el 3-1, firmado por Torres, con un zurdazo cruzado desde dentro del área. El tanto del atacante madrileño, que luego estrelló en el larguero un lanzamiento de penalti, relanza al Chelsea en la Europa League, en la que reafirma su papel de favorito, luego de ser eliminado en primera fase de la Champions, de la que era campeón defensor.

Tags:

  • Chelsea
  • Europa League
  • UEFA
  • Inter
  • Tottenham

Lee también

Comentarios

Newsletter