Lo más visto

Alemania-Holanda, suspendido por inminente atentado

Las autoridades alemanas fueron alertadas de presencia de terroristas islamistas en el estadio de Hannover.
Enlace copiado
Alemania-Holanda, suspendido por inminente atentado

Alemania-Holanda, suspendido por inminente atentado

Enlace copiado
HANNOVER, ALEMANIA. La amenaza de un atentado explosivo de islamistas en el estadio de Hannover llevó hoy a las autoridades alemanas a cancelar a último momento el encuentro amistoso de fútbol que tenían previsto disputar Alemania y Holanda, informaron fuentes de seguridad.

Las autoridades alemanas fueron advertidas de la posible presencia de terroristas en el estadio de fútbol de Hannover poco antes de que éste fuera abierto al público para el partido amistoso Alemania-Holanda, dijo hoy el jefe de policía de Hannover, Volker Kluwe.

"Tenían la intención de detonar un explosivo en el estadio", precisó Kluwe en declaraciones a la televisora "NDR". La advertencia fue tomada muy en serio. "El indicio nos llegó unos 15 minutos después de que abriésemos los ingresos".

Según información no confirmada del canal privado de televisión "n-tv", al parecer fue detectado un explosivo en una falsa ambulancia que intentaba llegar al estadio, así como la presencia de un islamista en las inmediaciones del estadio.

Los pocos hinchas que habían entrado al lugar fueron evacuados con celeridad. También las selecciones de Alemania y Holanda fueron alarmadas antes de llegar al estadio y se encuentran en lugares seguros, dijo la policía sin dar detalles.

El partido debía disputarse cuatro días después de los ataques terroristas en París, en medio de estrictas medidas de seguridad, e iba a contar con la presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, y de varios ministros.

La DFB consideró cancelar el partido tras los atentados en París, que se sucedieron mientras la selección alemana se medía con la francesa el viernes pasado en el Stade de France de París.

Tres terroristas se inmolaron con explosivos a las puertas del estadio y la selección alemana tuvo que pasar toda la noche en los vestuarios hasta poder partir a toda prisa en avión de regreso a su país.

Sin embargo, el domingo se decidió celebrar el encuentro en señal de solidaridad hacia Francia y a los familiares de las víctimas de los ataques terroristas.
La canciller Merkel y varios ministros, incluidos el vicecanciller, Sigmar Gabriel, y el ministro de Interior, Thomas de Maiziere, querían asistir al cotejo.

Horas antes, la policía alemana había detenido a siete personas por sospechar que podrían estar relacionadas con los ataques de París, pero posteriormente comunicó que no existía conexión estrecha y que habían sido puestas en libertad.

Sin embargo, el ministro De Maiziere advirtió que existía un "elevado peligro" en Alemania y que persistía la preocupación de que uno de los terroristas que atentó en París hubiese huido de Francia a través de países vecinos.

La suspensión de este amistoso se suma a la cancelación el lunes del choque que debían librar la anfitriona Bélgica y España.

Tags:

  • otras ligas
  • alemania
  • holanda

Lee también

Comentarios