Lo más visto

Más de Deportes

Alemania busca su campeón

Wembley hablará alemán hoy con la disputa del título de Champions entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund.
Enlace copiado
Alemania busca su campeón

Alemania busca su campeón

Alemania busca su campeón

Alemania busca su campeón

Enlace copiado
El fútbol alemán celebrará hoy su gran noche de gloria en la Liga de Campeones con el concurso en la final de Wembley entre el gigantesco Bayern Múnich y el soñador Borussia Dortmund.

Será la primera final de la historia de la Copa de Europa entre dos equipos alemanes. Y ambos rivales proponen una jornada de gran fútbol, conociendo la atractiva filosofía que manejan, si es que el partido no se rompe demasiado pronto.

Porque la realidad es que el Bayern, que busca su quinta corona europea, es el clarísimo favorito para el triunfo. Pero también lo era para la final del pasado año y cayó en su propio estadio ante el Chelsea en la tanda de penaltis.

Y el Borussia Dortmund tiene otro hándicap más en su contra: la ausencia del lesionado Mario Götze, su mayor estrella junto al polaco Robert Lewandowski. El atacante alemán al menos evitará enfrentarse a su equipo de la próxima temporada.

El Bayern Múnich llega a Wembley con el reto de demostrar que enterró el recuerdo del pasado año y confirmar que está preparado para emprender una era dominante en el fútbol europeo.

Ningún equipo impresionó más esta temporada que el de Jupp Heynckes, que encara la posibilidad de cumplir una temporada histórica con un triplete. Ganó la liga alemana con terrible superioridad y también jugará ante el Stuttgart la final de la Copa de Alemania.

Y esto es así por varios motivos, comenzando por la construcción de un bloque extremadamente sólido en el que el equipo se impuso a las individualidades. Y si necesita a estas, siempre puede contar con nombres como los de Bastian Schweinsteiger, Javi Martínez, Arjen Robben, Thomas Müller, Franck Ribery o Mario Mandzukic.

Su semifinal ante el Barcelona fue ciertamente impresionante al ganar por un global 7-0. De paso, demostró que sabe vencer en cualquier registro: dominando a su contrario y entregando la pelota.

Pero el Borussia Dortmund, que busca su segunda Champions tras la conquistada en 1997, no es cualquier rival y así lo demostró en su eliminatoria ante el Real Madrid, que enterró sus opciones al ser arrollado en la ida con un 4-1 con el que nadie contaba.

Lewandowski vivió entonces su gran noche de gloria al marcar cuatro goles en ese encuentro, entrando directamente en la “realeza” del fútbol mundial. Lleva 10 goles en esta Liga de Campeones y está a uno de Cristiano Ronaldo, el actual máximo anotador del torneo.

Aunque más que sus jugadores, la figura más mediática del Borussia Dortmund es su entrenador, Jürgen Klopp, el nuevo “Golden Boy” de los banquillos en Europa. Es el técnico de moda, el que quieren los grandes clubes, aunque de momento jura fidelidad al club de Dortmund.

El contraste en los banquillos también será poderoso: el emergente Klopp contra el veterano Heynckes, que tiene la posibilidad de entrar en el selecto club de entrenadores con dos Copas de Europa tras la conseguida con el Real Madrid en 1998.

Además, sería el cuarto que lo hace con dos equipos diferentes, junto a Ernst Happel, Ottmar Hitzfeld y José Mourinho.

Tags:

  • previa
  • Champions
  • final
  • Bayern
  • Borussia

Lee también

Comentarios