Lo más visto

Alemania debutó con victoria

Con goles de Mustafi y Schweinsteiger, el campeón del mundo ganó a Ucrania en su debut en la Eurocopa.
Enlace copiado
Alemania debutó con victoria

Alemania debutó con victoria

Enlace copiado
FRANCIA. Alemania derrotó a Ucrania en su debut en la Eurocopa 2016, partido en el que no mostró la contundencia que muchos esperaban de la vigente campeona del mundo, pero en el que sí fue dominador.
 
Sobre el papel y en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille, los de Joachim Löw no debían fallar ante Ucrania, pero el primer triunfo de los germanos necesitó más esfuerzo del esperado en el Grupo C, que completan Irlanda del Norte y Polonia.
 
En el primer cuarto de juego, el equipo teutón tomó la iniciativa, pero fue Ucrania  quien tuvo la mejor oportunidad de anotar con un disparo de Konoplyanka que desvió Manuel Neuer a tiro de esquina al minuto 5.
 
Alemania tradujo su dominio en gol al minuto 19 con un remate de cabeza de Mustafi tras un tiro libre cobrado de forma cerrada por Toni Kroos y que la zaga ucraniana no logró contener.
 
El 0-1 no amilanó a Ucrania que estuvo cerca del empate al 37' con un remate de Konoplyanka, que no conectó bien y el balón tomó dirección a gol tras hacer contacto con Boateng, quien reaccionó a tiempo y sacó el balón sobre la línea de gol.
 
Antes de esta acción, Sami Khedira apareció a las espaldas de los zagueros ucranianos, encaró al portero Pytaov, pero su disparo fue directo al cuerpo en una tapada clave para evitar el segundo gol germano.
 
En la parte complementaria, el despliegue alemán obligó a Ucrania a replegarse en su campo y a tener llegadas esporádicas.
 
La táctica fija también permitió a Ucarania llevar peligro sobre la portería de Neuer que contuvo un disparo raso de Rakitskiy al 58'.
 
Alemania marcó un claro dominio en el segundo tiempo con un 69% de posesión de balón en el que dispuso de varias ocasiones para el segundo gol, como el disparo desde fuera del área de Sami Khedira al minuto 61, que exigió en el fondo al portero Pyatov.
 
También lo intentó Müller al 76', pero el guardameta estuvo atento a estos remates que fueron constantes en la estrategia de Löw.
 
Con una Ucrania en busca del empate, el equipo germano resolvió el juego con un contragolpe de libro liderado por Mesut Özil por la izquierda. El jugador del Arsenal  envió un centro a segundo palo justo a Schweinsteiger, quien remató sin presiones y firmó el 2-0.
 

Tags:

  • eurocopa 2016
  • alemania
  • ucrania

Lee también

Comentarios