Alemania venció a Chile y logró el título de la Confederaciones

Alemania derrotó por la mínima a Chile, que pese a tener muchas opciones de gol no concretó y pagó caro un error. Aquí podés ver lo mejor del partido.
Enlace copiado
Alemania venció a Chile y logró el título de la Confederaciones

Alemania venció a Chile y logró el título de la Confederaciones

Enlace copiado
La selección de Alemania alzó este domingo el título de campeón de la Copa Confederaciones al derrotar por 1-0 a Chile, en juego disputado en el estadio de San Petersburgo.

Un solitario gol de Stindl sobre el minuto 20 fue la diferencia entre un Chile luchador y que dominó gran parte del encuentro ante una práctica selección germana que supo aprovechar uno de los pocos errores que presentó el equipo sudamericano en defensa.

La primera aproximación de peligro fue aportada por Chile al minuto cinco, luego de una recuperación de un balón en el mediocampo donde Arturo Vidal tuvo visión de juego tras una combinación al borde del área con Aránguiz; la jugada terminó con un remate a puerta que sacó aflictivamente el portero alemán Ter Stegen.

La presión de los chilenos fue constante en los primeros 15 minutos. "La Roja" tuvo al menos dos opciones más de gol, con un remate de larga distancia de Vidal al siete y una aproximación de Aránguiz al 13'.

Sobre el minuto 21 se vino el primer error defensivo chileno, luego que Marcelo Díaz perdiera un balón al borde del área, el cual fue aprovechado por los germanos para ponerse arriba en el marcador por intermedio de Lars Stindl.


Los nervios comenzaron a afectar a los sudamericanos, que cada vez que tenían el esférico en zona defensiva presentaron dificultades para salir con balón dominado.

Cuando faltaba un minuto para cerrar el primer tiempo, Draxler perdonó el segundo en contra de los chilenos, tras un nuevo fallo en la salida de los sudamericanos, pero el remate del jugador alemán fue rechazado por el portero Claudio Bravo.

SEGUNDO TIEMPO
Chile intentó reaccionar y llegar a la igualdad en el marcador en el arranque del segundo tiempo, pero la zona baja germana se plantó bien y estuvo atenta a cerrar espacios.

Draxler estuvo cerca de aumentar la cuenta al ganar línea de fondo y sacar un remate que fue desviado por Mauricio Islas al 54'.

Chile tuvo la mejor oportunidad para empatar al minuto 84', luego que Vargas se anticipara a la salida de Ter Stegen y mandó balón retrasado que fue cazado por Sabal, pero el disparo se fue totalmente desviado.

Los sudamericanos mantuvieron un acoso constante sobre la portería de Ter Stegen pero no tuvo la paciencia suficiente para anotar el gol del empate y permitió que los germanos se llevaran el título de monarcas del torneo.

 

Tags:

  • alemania
  • chile
  • confederaciones
  • campeon

Lee también

Comentarios

Newsletter