Lo más visto

Alemania y Holanda disputarán amistoso

Los germanos reciben a los holandeses pocos días después de enfrentar el miedo en París. Los seleccionadores ven el juego como una oportunidad de oponerse al terror.
Enlace copiado
Alemania y Holanda disputarán amistoso

Alemania y Holanda disputarán amistoso

Enlace copiado
HANNOVER, ALEMANIA. La selección de fútbol de Alemania jugará este martes un amistoso contra Holanda signado por el profundo pesar por los atentados terroristas perpetrados en París.

Los jugadores germanos están aún conmocionados por los ataques, que al parecer también tenían como objetivo provocar una matanza en el partido que disputaron el viernes por la noche contra el once francés. Tres terroristas se inmolaron a las puertas del estadio Stade de France y uno de ellos causó la muerte de otra persona.

Paralelamente se produjeron otros atentados en la capital francesa que dejaron al menos 129 muertos y más de 350 heridos. El equipo, que tuvo que desalojar su hotel en París horas antes por una falsa alarma de bomba, pasó la noche del viernes encerrado en los vestuarios y abandonó la ciudad a toda prisa en la mañana del sábado.

Al encuentro que se disputará en el estadio de Hannover, en el norte del país, asistirán la canciller alemana, Angela Merkel, y varios ministros en señal de solidaridad hacia las víctimas y sus familiares y para plantar cara a la amenaza de atentados.

"Por supuesto que acompañaremos en el sentimiento a los familiares y amigos de las víctimas. En cada fase del partido vamos a sentir con ellos y mostrar nuestras condolencias", expresó el seleccionador alemán, Joachim Loew. El técnico germano dijo que espera "que la rivalidad deportiva que siempre hubo entre Alemania y Holanda pase a un segundo plano" y declinó analizar la situación deportiva del combinado holandés ante la pregunta de un periodista.

"Creo que si disputamos este partido habremos ganado, independientemente del resultado", sentenció Loew. El seleccionador alemán admitió que pensó en cancelar el cotejo. "A la mañana siguiente, cuando aterrizamos en Fráncfort, tuve la sensación de que este partido no podía y no debía disputarse. Pero después de meditarlo una noche y de hablarlo largamente, a todos nos quedó claro que esta partido que naturalmente debía tener lugar".

El duelo se dirimirá en medio de un gran operativo de seguridad, aseguró el mánager del once alemán, Oliver Bierhoff: "Hemos redoblado las medidas también en torno al equipo".

La policía registró con perros adiestrados el hotel en que se hospeda el conjunto campeón del mundo. Tras dar un día libre a los jugadores para permitir que se recuperasen de shock de París, el seleccionador germano reunió este lunes a 18 futbolistas, seis menos que para el choque con Francia, que perdió por 2-0.

En la convocatoria faltan entre otros el capitán Bastian Schweinsteiger, el arquero Manuel Neuer y el delantero Lukas Podolski. Jérome Boateng y Jonas Hector están aquejados de ligeros problemas y Leroy Sané se sumó, como estaba previsto, al combinado sub-21.

UN AUTÉNTICO AMISTOSO

El técnico de Holanda, Danny Blind, coincidió en que hoy el deporte no será lo más importante. "Es un amistoso en el verdadero sentido de la palabra", dijo el entrenador en rueda de prensa. "Ganar no es lo importante, el partido tiene el único propósito de mostrar una señal de unidad y no ceder frente al terror".

La ciudad de Hannover también manifestará su solidaridad hacia Francia. Este martes por la noche se formará una cadena humana junto al estadio en la que participará el alcalde de Hannover, Stefan Schostok. "Hannover quiere enviar una señal clara de que no dejaremos que el terror afecte nuestra libertad, nuestra convivencia y nuestra solidaridad", subrayó.

Tags:

  • futbol internacional

Lee también

Comentarios