Alexánder Larín: “No debemos temer a México”

Alexánder Larín habló sobre la selección salvadoreña, la Copa Oro y el debut ante México.
Enlace copiado
Alexánder Larín: “No debemos temer a México”

Alexánder Larín: “No debemos temer a México”

Enlace copiado
Según Alexánder Larín, la selección salvadoreña que disputará la Copa Oro 2017 llega en mejores condiciones en comparación al grupo que disputó la anterior edición. Eso podría garantizar mejores resultados y habla incluso de una posible victoria ante México.  
 
¿Cómo avanza el trabajo de la selección en la recta final rumbo a la Copa Oro?
 
Es una semana intensa, basada en la preparación física. Cada día nos vamos sintiendo mucho mejor, todos los jugadores estamos mentalizados en prepararnos de la mejor manera para disputar la Copa Oro.

La cachetada que nos dio: "Esto piensa José Ramón Fernández, de ESPN, sobre el fútbol salvadoreño".
 
¿Hay trabajos específicos para el primer partido, ante México?
 
A México debemos de mentalizarnos en no respetarlo mucho. Tiene jugadores importantes que juegan en ligas fuertes, estamos haciendo nuestro trabajo y el profesor Eduardo Lara nos ha mentalizado en que debemos de hacerlo bien. Queremos salir a presionar a México, sabemos que ellos también presionan muy bien, son trabajos específicos.
 
¿Pueden vencer a México? ¿Qué opinas del siguiente partido ante Curazao?
 
En la Copa Oro todos los partidos son clave, arrancamos contra México y sacándole un buen resultado nos da un margen para seguir disputando la Copa. En la Copa Oro anterior quedamos fuera, lastimosamente por un resultado. Eso nos dolió mucho, ahora estamos mentalizados en hacer bien las cosas, estamos en un grupo más maduro. Ojalá Dios quiera que le podamos dar muchas alegrías al país.
 
En este momento la Copa Oro es el último torneo para la selección en 2017, ¿se han puesto alguna meta?
 
Claro, todos los jugadores y cuerpo técnico nos hemos mentalizado en hacer una Copa Oro excelente. Dios quiera que lleguemos hasta la final; quien quita con la ayuda de Dios y ganarla, darle una alegría al país tomando en cuenta que es la única competencia oficial que tenemos por ahora.
 
El equipo mexicano está jugando con un esquema 4-3-3, ¿tiene fortaleza la selección salvadoreña para tratar de contrarrestar y hacerle daño?
 
Creo que en la parte técnica quien lee los partidos es el profesor Lara, y él nos manda a plantearnos un partido depende de cómo juega México, es decir, con un 4-3-3. Ellos tiene jugadores desequilibrantes, tenemos que trabajar intensamente como lo hemos hecho para tener un parámetro de cara al partido ante México.
 

Tags:

  • seleccion
  • el salvador
  • larin
  • copa oro
  • futbol
  • mexico
  • selecta

Lee también

Comentarios

Newsletter