Alfaro quiere un contrato largo

Por ahora, la FESFUT no se ha sentado a platicar con Mauricio Alfaro para definir el futuro del seleccionador sub 20.
Enlace copiado
Alfaro quiere un contrato largo

Alfaro quiere un contrato largo

Enlace copiado
Después de aclarar que la clasificación a Turquía 2013 fue parte de los objetivos que se trazó junto al grupo de jugadores sub 20, el seleccionador de esa categoría, Mauricio “el Tuco” Alfaro, dejó claro algunos puntos que tienen que ver con la dinámica para el proceso de preparación para el mundial que se jugará en junio y julio de este año.

“Pediré un contrato largo (a FESFUT) y no como el que ellos quieren darme. Plantearé mis puntos de vista para trabajar bien”, apuntó el entrenador nacional.

El miércoles pasado, después de lograr el boleto al mundial de la FIFA con la Azulita sub 20 tras vencer por 3-1 a Panamá, se conoció que Alfaro no tiene contrato firmado con la FESFUT. Los contratos de los 130 empleados de la entidad rectora del balompié nacional vencieron el pasado 31 de diciembre. Allí está incluido el conjunto de entrenadores.

El presidente federativo, Carlos Méndez Florez Cabezas, calificó de administrativo el hecho de que Alfaro aún no tenga contrato para 2013. En este año ni siquiera ha habido contratos trimestrales o semestrales como en épocas anteriores.

Alfaro está en la FESFUT desde 2006, después de la llegada a la presidencia de Rodrigo Calvo y Jaime “la Chelona” Rodríguez, como coordinador de selecciones nacionales. De la generación mundialista de España 1982, Alfaro ha sido el entrenador más exitoso con combinados nacionales sub 20, sub 21 y sub 23.

El año pasado, luego de quedar a un paso de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Alfaro regresó en abril para presentar su plan de trabajo para la actual Azulita sub 20. Tuvo solo dos meses para preparar esta selección para la eliminatoria de UNCAF de julio de 2012 en Guatemala, donde obtuvo el boleto al premundial de Puebla.

Tags:

  • FESFUT
  • seleccion nacional
  • azul
  • sub 20
  • Turquía 2013
  • Juegos CA2013
  • Mauricio tuco Alfaro

Lee también

Comentarios

Newsletter