Lo más visto

Más de Deportes

Aliado contra cáncer

Especialistas refuerzan teoría que el deporte ayuda a mejorar calidad de vida ante el cáncer.
Enlace copiado
Apoyo. El sábado pasado se realizó una pasarela deportiva en la lucha contra el cáncer.

Apoyo. El sábado pasado se realizó una pasarela deportiva en la lucha contra el cáncer.

Aliado contra cáncer

Aliado contra cáncer

Aliado contra cáncer

Aliado contra cáncer

Enlace copiado
En el Salvador la lucha contra el cáncer de mama se libra desde varios campos. Desde el Fashion Week, charlas con expertos en el tema, una caminata rosa hasta el deporte son las acciones impulsadas por diferentes instituciones para ganarle a este padecimiento.

El día de la lucha contra el cáncer se conmemora cada 19 de octubre y entidades como la Liga Nacional contra el Cáncer, Hospital de la Mujer, Hospital de Diagnóstico, Fundación No Te Rindas y empresa privada, entre otras, han hecho equipo para impulsar actividades enfocadas en la prevención y la detección temprana del cáncer de seno.

El deporte y un estilo alimenticio saludable son dos factores importantes en el campo de la prevención y la disminución del riesgo de padecer cáncer de mama, confirmaron dos médicos especialistas consultados en el mes de la lucha internacional contra el cáncer de mama.

Según las doctoras Grace de Caceros, médico radiólogo del Hospital de la Mujer, y Cecilia de Monroy, oncóloga clínica del Centro Internacional de Cáncer del Hospital de Diagnóstico, las mujeres con una actividad física constante y una nutrición equilibrada tienen menor riesgo de padecer esta enfermedad.

Con 16 años de experiencia, Caceros ve en el deporte un punto clave en el campo de la prevención de esta y otras enfermedades. “Una atleta tiene menor riesgo de padecer cáncer, no quiere decir que esté libre del riesgo; pero sí es menos frecuente verlo en mujeres que practican deporte en forma rutinaria”.

Por su parte, la doctora Monroy consideró que con el ejercicio y el deporte las mujeres ganan en calidad de vida, además de disminuir los riesgos de desarrollar cáncer. “Las adolescentes y jóvenes que practican deporte, especialmente el running, tienen un 30 % menos de probabilidades de presentar cáncer que las personas que no lo practican”, reforzó Monroy.

Tags:

  • cancer
  • aliado
  • deporte
  • mama
  • cancer_de_seno

Lee también

Comentarios