Alianza besó redes

Los albos iniciaron la defensa del título con un 3-0 sobre UES .
Enlace copiado
Debut. El  trinitario Willis Plaza debutó ayer con la camiseta de Alianza. Dio dos asistencias.

Debut. El trinitario Willis Plaza debutó ayer con la camiseta de Alianza. Dio dos asistencias.

Servicio. Rodrigo Rivera sirvió el balón para que Élmer Abarca se estrenara ayer con Alianza.

Servicio. Rodrigo Rivera sirvió el balón para que Élmer Abarca se estrenara ayer con Alianza.

Alianza  besó redes

Alianza besó redes

Enlace copiado
Alianza debió esperar 72 minutos para doblegar la idea táctica del UES y comenzar con una victoria el Clausura 2016 de la primera división. El 3-0 al UES llegó gracias al despertar del debutante caribeño Willis Plaza y a la creatividad de Herbert Sosa.

Aunque era la primera jornada ayer, ya UES salía con un poco de presión debido a su ubicación en la tabla del pasado Apertura 2015 y quizá por eso dominó los primeros minutos del partido, con Elman Rivas buscando desbordar por la banda izquierda.

Sin embargo, Alianza llegó a la puerta de Batres que evitó que el trinitense Willis Plaza se estrenara de goleador al rechazar su remate.

A partir de ese momento Alianza dominó a los pumas, con Zelaya fallando otra ocasión de gol al minuto tres que fue anulada por estar en fuera de lugar y dos minutos más tarde fue el reservista Roque que de zurda probó los reflejos de Douglas Batres.

El dominio blanco era tal que el UES llegó por fin con cierto peligro a la portería de Óscar Arroyo hasta el 19’ cuando William Mancía terminó rematando la asistencia del brasileño Do Carmo.

ENMARAÑADO

Alianza comenzó a complicarse en su medio campo luego de los 25 minutos de juego y su técnico Rubén Alonso comenzó a presionar a sus extremos, especialmente a Danny Torres por la derecha, donde el UES comenzó a explotar los huecos, aunque el primer tiempo expiró sin mover el marcador.

En el segundo tiempo la llegada de Herbert Sosa en Alianza cambió el rostro de los blancos que comenzaron a hilvanar llegadas a la portería de Batres con más frecuencia y producto de ello es que encontraron el gol cuando al 72’ el atacante trinitario Willis Plaza realizó su única escapada clara por la derecha para mandar un centro que Juan Carlos Portillo remató a placer .

Era el premio para un Alianza que nunca bajó los brazos para buscar la puerta de Batres y que el fútbol de Sosa facilitó la tarea.

Eso quedó evidenciado cuando al 78’ definió con clase otra asistencia del caribeño Plaza que se sintió cobijado por el fútbol de Sosa cuando se descolgó ahora por la banda izquierda para ceder la pelota al corazón del área, donde Sosa no tuvo problemas de rematar de derecha y mandar la pelota pegado al poste izquierdo de Batres que nada pudo hacer para evitar el 2-0.

La tarde del meta Batres se derrumbó en el tiempo de descuento cuando al 90+3’ trató de driblar dentro del área, primero lo hizo con el trinitario Plaza y luego trató de hacer lo mismo con el volante Rodrigo Rivera, quien provocó que el meta puma se equivocara y le dejara la pelota a merced para asistir a Élmer Abarca para el 3-0 que sentenció el partido.

Lee también

Comentarios

Newsletter