Lo más visto

Más de Deportes

Alianza: Líder del torneo por sexta vez consecutiva

Loa albos han comandado la tabla de posiciones de los últimos seis torneos de liga mayor. Mirá los detalles. 

Enlace copiado
Alianza: Líder del torneo por sexta vez consecutiva

Alianza: Líder del torneo por sexta vez consecutiva

Enlace copiado

Con el empate 0-0 en la jornada 19 ante el Águila, el Alianza garantizó cerrar la fase regular del Apertura 2019 en el primer lugar. Los albos finalizarán  por sexto torneo consecutivo de primera división en la cima. Aunque pierda en la última fecha ante El Vencedor, los albos tienen garantizado un cupo en la fase semifinal y la cima del certamen.

Los aliancistas comandan la tabla con 45 puntos, ocho unidades más que el FAS, segundo. Los tigrillos ya no pueden superar a los capitalinos, pero en la recta final del torneo desplazaron al Sonsonate de esta posición y garantizaron boleto directo a la fase  semifinal.

De  los últimos cinco torneos que los albos terminaron en el liderato la fase regular, solo en dos oportunidades levantaron el título. Suman tres subcampeonatos (perdió dos finales ante el Santa Tecla y una ante el Águila).

Desde el Apertura 2014, los capitalinos cerraron cinco oportunidades como líderes del torneo tras su fase regular, en tres oportunidades se colaron en la cuarta plaza, una en el tercer lugar y en el Apertura 2014, fueron octavos y no clasificaron (antiguo formato de competencia).

Terminar en la cima no es garantía de título para los albos, quedó demostrado en los últimos cinco torneos donde solo cosecharon tres títulos.

MENOS
Si el Alianza gana a El Vencedor, se consolidará en el primer lugar con 48 puntos y no igualará la marca establecida tras la fase regular de los últimos cuatro torneos.

El Alianza cerró líder y con 49  puntos acumulados en el pasado Clausura 2019 y Apertura 2018, mientras que en el Clausura 2018, consiguió 51 puntos, el mejor registro puntos conseguidos en los últimos diez torneos.

La producción más baja de puntos la sumó en el Apertura 2014 donde terminó octavo con 21 puntos y en el Clausura 2015 (27 puntos y eliminado en el repechaje por la cuarta plaza ante el FAS).

38
puntos sumó el Alianza tras la fase regular del Apertura 2015, entró tercero a la postemporada y en la final se impuso al FAS.


BALANCE
A continuación, el rendimiento del Alianza en los últimos diez torneos cortos.
TORNEO /POSICIÓN /FINALIZÓ
Clausura 2019 1.° Subcampeón (ante Águila)
Apertura 2018 1.° Subcampeón (ante Santa Tecla)
Clausura 2018 1.° Campeón (ante Santa Tecla)
Apertura 2017 1.° Campeón (ante Santa Tecla)
Clausura 2017 1.° Subcampeón (ante Santa Tecla)
Apertura 2016 4.° Subcampeón (ante Santa Tecla)
Clausura 2016 4.° Eliminado en semifinal (ante Águila)
Apertura 2015 3.° Campeón (ante FAS)
Clausura 2015 4.° Perdió repechaje (ante FAS)
Apertura 2014 8.° Eliminado
 

Tags:

  • Alianza FC
  • Apertura

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines