Lo más visto

Alianza Woman, campeonas invictas

Las chicas del Alianza Woman son las campeonas sub 23 en la Liga Nacional femenina al derrotar a Legend's por 4-2 gracias a la extraordinaria actuación de Brenda Cerén.
Enlace copiado
Alianza Woman, campeonas invictas

Alianza Woman, campeonas invictas

Enlace copiado

Las chicas del Alianza Woman por fin lograron ser campeonas sub 23 en la Liga Nacional femenina al derrotar a las bicampeonas de Legend's por 4-2, gracias a la extraordinaria actuación de su jugadora estrella, Brenda Cerén, quien anotó tres de los cuatro goles del título.

Las albas igualan la proeza del equipo mayor masculino de la primera división que también levantó la copa del Apertura 2017 sin conocer la derrota en 27 partidos disputados y ganarle la final a Santa Tecla por 4-1.

Apenas a los cuatro minutos de juego el Legend’s a través de Sandra Cortez tuvo su primera ocasión de gol al cobrar tiro libre a un metro de la línea frontal del área mayor y que la portero Wendy Gómez se multiplicó primero en atajarle el remate a Cortez y luego detener dos intentos de gol que las campeonas vigentes tuvo en una melé que se formó en el área blanca. 


Pero Alianza Woman no de amilanó y al 10’ un derechazo de Brenda Cerén desde fuera del área marcó el 1-0 a favor de las aliancistas.


Alianza Woman no desesperó ante el acoso de las legendarias y al 19' halló el 2-0 de forma espectacular luego que Brenda Cerén impactara de cabeza el centro de tiro de esquina cobrado por Karen Landaverde para vencer a Ingrid Gutiérrez.


Legend's buscó acortar el marcador, pero ni Joseline Rivas ni Sandra Cortez lograron romper el cerco defensivo de las blanquitas. Alianza Woman perdonó al 32' cuando la asistencia de Brenda Cerén desde la banda izquierda fue desaprovechado por Pamela Sibrián.

SIGUIÓ EL SHOW
Tanto Cerén y Sibrián desperdiciaron nuevas ocasiones de gol para aumentar el marcador donde la portero Wendy Gómez se vistió de heroína al lograr ganar los mano a mano que tuvo ante la "11" y la "10" aliancistas mientras que el poste derecho le negó el triplete a Cerén a falta de cinco minutos del final del primer tiempo.
Para el segundo tiempo las hermanas Cerén se juntaron en la cancha a partir del 57’ tras el ingreso de Paola al partido. 


Brenda Cerén al 68' rubricó su gran tarde al firmar su "hat trick" para cimentar un triunfo que el aliancismo buscaba, pero Legend's acortó distancia al 70' luego que Diana Argueta anotó en solitario pegado al poste izquierdo el remate de Delmy Payés para mantener su esperanza de la remontada.


Las luces se encendieron al 83' cuando Delmy Payés le agregó emoción a los últimos minutos de juego al marcar el 3-2 con un derechazo pero al 89' Jackelyn Velásquez firmaba el 4-2 gracias a la asistencia desde la derecha de Brenda para el final.
 

Tags:

Lee también

Comentarios