Loading...

Alianza Women y FAS jugarán otra vez la final femenil en el Cuscatlán

Las capitalinos derrotaron 2-5 a Santa Tecla en el juego de vuelta de semifinales realizado en Las Delicias, mientras que FAS remontó en el Quiteño al golear 4-1 al Municipal Limeño.

Enlace copiado
FAS y Alianza Women disputarán la final del fútbol femenino. Fotos: cortesía Alianza y FAS.

FAS y Alianza Women disputarán la final del fútbol femenino. Fotos: cortesía Alianza y FAS.

FAS y Alianza Women disputarán la final del fútbol femenino. Fotos: cortesía Alianza y FAS.

FAS y Alianza Women disputarán la final del fútbol femenino. Fotos: cortesía Alianza y FAS.

Enlace copiado

Los equipos Alianza Women y FAS jugarán la final en la categoría femenina del Clausura 2021 por tercera vez de forma consecutiva tras eliminar en semifinales a Santa Tecla y Municipal Limeño, respectivamente.

Será la tercera final al hilo entre ambas oncenas luego que las capitalinas ganaran el título a las tigrillas en los torneos Apertura 2019 y Apertura 2020.

En el juego celebrado en el estadio Óscar Quiteño y con goles de Alisson Crespín, Francisca González, Maggi Segovia y Karla Flores, el equipo femenino de FAS derrotó 4-1 a su par de Municipal Limeño en el juego de vuelta de la serie semifinal y se clasificó a la final de la modalidad del torneo Clausura 2021 por tercera vez consecutiva con un marcador global de 6-5.

FAS logró la remontada tras perder 4-2 la semana anterior el juego de ida de su manga semifinalista jugado en Santa Rosa de Lima.

Alisson Crespín abrió el marcador a los 12 minutos de juego a favor de FAS para que cuatro minutos después Paquita González firmara el 2-0 para empatar la serie.
Municipal Limeño descontó en el marcador al 23' por intermedio de Verónica Guevara para tomar la ventaja acumulada, pero Maggi Segovia al 45+2' empató la serie (5-5) en tiempo de descuento para irse al descanso con ventaja por 3-1.

Karla Flores al 47' puso el definitivo 4-1 en el marcador para darle a las tigrillas el boleto a la final de liga tras una remontada espectacular.

En la otra semifinal femenil, el Santa Tecla cayó 2-5 en el juego de vuelta jugado en el estadio Las Delicias y le dijo adiós al boleto de la final al perder su serie semifinalista ante las bicampeonas del Alianza Women con marcador global de 10-2 tras ganar el juego de ida por 5-0 en el Cuscatlán la semana anterior.

Las tecleñas anotaron sus goles por intermedio de Stephenie López y de Keily Martínez quien había empatado a dos goles el marcador de forma momentánea.

Por Alianza Women anotaron Sandra Tamacas a los seis minutos de juego y Jackelin Velásquez tres minutos después para tomar una ventaja de 0-2.
En el segundo tiempo las capitalinas anotaron a través de Pamela Sibrián al 78', Maykeling Márquez al 80' y de nuevo Sandra Tamacas al 83' cerraba la cuenta con su segundo gol de la tarde.

La atacante aliancista, Brenda Cerén, salió lesionada del juego al 25' por un problema en su rodilla y queda en duda su presencia para jugar la final femenil ante FAS prevista originalmente para el sábado 29 en el Cuscatlán.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines