Alianza a un punto de sellar el boleto

La victoria de Alianza en casa de Municipal Limeño por 0-2 mantiene a los albos en el liderato del torneo.
Enlace copiado
Alianza a un punto de sellar el boleto

Alianza a un punto de sellar el boleto

Enlace copiado
La jornada 17 del Clausura 2017 ha dado inicio con dos duelos en el oriente del país. 

El líder,  Alianza, dio  un paso más a la clasificación a cuartos de final ante Municipal Limeño que no tuvo la participación del hondureño Julio César De León, mientras que Dragón recibe al Luis Angel Firpo que en la jornada pasada derrotó por 3-1 a Chalatenango. 

LIMEÑO 0-2 ALIANZA

En el estadio Ramón Flores Berríos, en Santa Rosa de Lima, Alianza llegó con un equipo muy animado después de golear el pasado fin de semana a Dragón,  y mantuvo su racha ganadora al conseguir su décima victoria del torneo tras el 0-2 firmado ante los cucheros que se mantienen en el octavo puesto de la tabla. 

Con el triunfo los albos quedaron solo a la espera del resultado de UES contra Metapán, esta noche para avanzar a los cuartos de final. Una derrota universitaria sentenciaría el pase para los blancos. 

En los primeros minutos fue Alianza el que tomó el dominio del partido y eso le valió para llegar a la meta de Abiel Aguilera que poco pudo hacer para evitar el tanto de Alexander Larín de tiro libre al minuto 20. 
  En el segundo tiempo Herbert Sosa amplió el marcador con un gol que prácticamente sentencia la clasificación a los cuartos de final. 

Acá puedes ver el segundo tiempo del juego:



Este es el primer tiempo:




Alineaciones:

DRAGÓN 1-2 L. A. FIRPO

Dragón, por su parte, buscaba en Chapeltique, su sede alterna en la primera división, poner un colchón de puntos ante Universidad de El Salvador que más tarde, se medirá a Metapán, como visitante.

Empero el objetivo que llevaban los mitológicos tuvo un tropiezo muy rápido en choque puesto que al minuto 10 Nicolás Muñoz abrió el marcador, luego que el árbitro Jaime Carpio diera ventaja tras una falta sobre Wilma Torres. 

Y cinco minutos después el venezolano César González amplió el marcador después de una triangulación entre Torres, Muñoz y González, para dejar anonadado a un Dragón que trató de poner caracter al momento. 

Pero la reacción de los migueleños llegó rápido, puesto que por medio de un penalti, el hondureño Georgie Welcome puso el 1-2 al minuto 21 del partido. 
 
Para el segundo tiempo Dragón intentó salir a buscar el empate, pero al minuto 68 se quedó con uno menos luego que Luis Hernández viera su segunda amarilla, aunque minutos después Firpo también se quedó con 10 por la roja que recibió el colombiano Jhonny Ríos. 

Con la derrota Dragón quedó expuesto a volver al sótano, en caso de que UES derrote a Isidro Metapán en el Jorge Suárez. 

Tags:

  • lmf
  • primera division
  • alianza
  • limeño
  • dragon
  • firpo

Lee también

Comentarios

Newsletter