Lo más visto

Alianza agranda su invicto con goleada al Águila en el Cuscatlán

Óscar Elías Cerén pone el tercer gol para los albos en el partido contra Águila que sufrió dos expulsiones en el estadio Cuscatlán.
Enlace copiado
Alianza agranda su invicto con goleada al Águila en el Cuscatlán

Alianza agranda su invicto con goleada al Águila en el Cuscatlán

Enlace copiado

Alianza resolvió sin mayores dramas el duelo contra Águila y amplió su récord a 42 partidos invicto en el fútbol salvadoreño al imponerse por 3-0 al cuadro migueleno en el estadio Cuscatlán en la fecha 15 del Clausura 2018.

Fue un 3-0 contra el equipo migueleño conseguido por los albos con solidez y que permite a los capitalinos también celebrar su sexta victoria consecutiva en el presente torneo.

Águila hizo un buen primer tiempo, pero en el segundo vino de más a menos y se quedó sin argumentos después de la expulsión de Miguel Lemus, al '62, y Álvaro Lizama, al '83. 

Con este revés,  Águila suma cinco fechas sin sumar de a tres. Los emplumados no ganan desde el 1-0 ante el FAS en la jornada 10.

Para el juego, el técnico del Alianza Jorge Rodríguez recuperó al delantero Rodolfo Zelaya que haría dupla con el paraguayo Gustavo Guerreño, pero el goleador fue sustituido al minuto 8 por Óscar Cerén luego de una molestia en la espalda que sufrió al '4.

Fito venía de pagar dos juegos de suspensión por el pelotazo que le dio al portero Joel Almeida al momento de celebrar un gol de penalti en el duelo contra Santa Tecla el pasado 15 de marzo y su retorno fue efímero.

 

Los albos tuvieron mejor despliegue del medio hacia el frente desde el minuto, pero el Águila logró controlar el desborde de Óscar Cerén y los centros dirigidos a Gustavo Guerreño.

El Águila dio un buen susto al Alianza al minuto 30 con la recuperación que hizo Wilson Rugama y el pase a Javier Lezcano que  tuvo para marcar al entrar al enfilarse al área con balón dominado, pero comió ansia y su disparo se fue elevado de la cabaña de Rafael García.

 El trazo largo y la volecidad de sus punteros fue una buena fórmula  para el Águila que minuto 41 exigió la salida apresurada de Víctor García ante un disparo raso del aguilucho Víctor García. 

El partido fue parejo hasta el minuto 54 cuando Miguel Lemus cometió una falta sobre Rudy Clavel y el árbitro Marlon Mejía no dudó en señalar la pena máxima que hizo efectiva Herbert Sosa, al 55.

 Así cobró el mediocampista del Alianza contra Benji Villalobos al minuto 55 y el tanto que le dio una importante ventaja a los capitalinos.

El panorama del Águila para lograr el empate se complicó con la expulsión de Miguel Lemus por una fuerte falta sobre Óscar Elías Cerén cuando iba con proyección a gol. 

 

Expulsión de Miguel Lemus, del Águila al minuto 62 por esta falta en el partido contra Alianza.

Una publicación compartida por El Gráfico (@elgraficionado) el

Este tipo de ventajas no las desaprovechó el campeón nacional y sentenció su triunfo número 42 con el tanto de Alexánder Larín con un toque fino que dejó sin oportunidad al portero Benji Villalobos, la '75.

El partido se abrió para la goleada con la expulsión de Álvaro Lizama, del Águila por un golpe al rostro de Marvin Monterroza sobre el minuto 83 que dejó a los migueleños con nueve jugadores en el campo.

El Alianza dominó  a placer la recta final del juego y  el esfuerzo le alcanzó para un tercer gol que llevó la firma de Óscar Elías Cerén, al minuto 84, con un espectacular remate de cabeza.

 

 

Tags:

Lee también

Comentarios