Alianza apagó al Dragón y alcanzó otro récord

El Alianza alcanzó una nueva marca en los torneos cortos y se alejó 10 puntos. Aquí podés ver todos los resultados de la fecha 12 y los goles albos.

Enlace copiado

Reacciones Dragón - Alianza fecha 12 Apertura 2017 - 00:02:20

Enlace copiado

Con un gol de Gustavo Guerreño y otro de Luis Hinestroza, el Alianza ganó al Dragón por 2-0 en el estadio Jorge "Mágico" González y alcanzó el récord de 13 partidos seguidos sin perder en la historia de los torneos cortos del fútbol salvadoreño.

El cuadro paquidermo superó su propia racha como invicto, que antes de esta jornada era la establecida en el Clausura 2003, cuando ligó 12 partidos sin tropezar. Con esta nueva victoria, el equipo paquidermo sumó 31 uniddes y se alejó 10 puntos de su más cercano perseguidor, el Metapán, además de mantener el paso firme para llegar a su tercera final consecutiva.

 

El uruguayo Darío Ferreira tuvo la primera ocasión de marcar para los albos sobre el minuto 19 en un tiro de esquina en el que el charrúa apareció sin marca en el área, quedó de frente a la portería de Manuel González, pero su disparo fue hacia arriba. 

El festejo de los capitalinos  llegó al 36' cuando Gustavo Guerreño sacudió la red con un remate de cabeza en una acción que nació con un remate de Herbert Sosa y que soltó Manuel González y el paraguayo apareció en el sitio indicado.

El colombiano Luis Hinestroza selló la victoria paquiderma al minuto 93 en un contragolpe en el que dejó ver su nivel técnico.

LOS OTROS RESULTADOS

El Águila visitó el estadio Ana Mercedes Campos y logró sacar un punto ante Sonsonate, en un partido muy trabado. 

El resultado supó a poco para el cuadro cocotero que perdonó dos ocasiones de gol en el segundo tiempo, pero también se salvó de la derrota.

James Cabezas estuvo cerca de darle la victoria a los emplumados, pero el guardameta Henry Hernández hizo una buena tapada para mantener el cero en su portería.

Ibsen Castro sufrió una lesión en el cuadro cocotero y por el lado del Águila salió en el primer tiempo Wilson Rugama.

El 0-0 estancó al Sonsonate en el décimo lugar con 12 puntos y los pupilos de Rubén Alonso no encuentra la regularidad deseada por su afición y sigue cediendo puntos en su campo.


El Águila venía de una vibrante remontada de 4-3 ante Chalatenango en el Barraza y sumar de visita no es un mal negocio, pero este resultdo lo sacó del grupo de los cuatro mejores.

Lo más emocionante del partido en Sonsonate: "Aficionados del Sonsonate le pide matrimonio a seguidora del Águila y todo quedó en video".


En Usulután, el Audaz sorprendió al cuadro pampero con un gol de camerino que firmó Eduardo Hurtado antes del pirmer minuto de juego.

El cuadro usuluteco reaccionó hasta el minuto 20 con la anotación de Francois Swaby que le permitió a los dirigidos por Juan Ramón Sánchez maniobrar con más calma y mantener su idea de juego.
 

En el Gregorio Martínez, el Municipal Limeño venció a domicilio al Chalatenango y volvió crónica su crisis, pues suman nueve juegos sin ganar.


El único gol del partido lo marcó Francisco Valladares, al minuto 93, por medio de un tiro libre y no le dio oportunidad de reaccionar al cuadro morado que no gan desde la jornada 5 cuando superó en casa al Firpo por 1-0.

 

RESULTADOS DE LA JORNADA 12:

Dragón 0-2 Alianza


LA Firpo 1-1 Audaz

Sonsonate 0-0 Águila 

Chalatenango 0-1  Limeño 

Pasaquina 2-0 Isidro Metapán

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter