Alianza botó el invicto del Águila

Con un fútbol más agresivo, el Alianza ganó hoy 2-0 al Águila, que perdió el invicto y el liderato.
Enlace copiado
Alianza botó el invicto del Águila

Alianza botó el invicto del Águila

Alianza botó el invicto del Águila

Alianza botó el invicto del Águila

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Juan Carlos Portillo se convirtió en el héroe aliancista hoy, al marcar los dos goles de la victoria ante el equipo emplumado. Esos dos tantos significaron, no solo la victoria de los albos, sino el fin del invicto del Águila en el Cuscatlán. Los emplumados venían de 15 fechas sin conocer la victoria. 

El juego fue difícil, cerrado en todos los sentidos. Si bien Alianza ganó, el Águila dio la pelea desde el inicio. Tuvo las chances de empatar el juego, incluso de ganarlo, pero la suerte, si existe, no estuvo de su lado. 

Los primeros cinco minutos del partido fueron intensos. Cada equipo, por su lado, comenzó de forma agresiva por llegar a la meta rival. 

El Águila es quien ha tenido más llegadas. Los delanteros presionan a Óscar Arroyo, que siempre se mantiene atento a cada jugada que se presenta.

Los locales también han tenido acercamientos por medio de Óscar Guerrero, quien mandó un balón que se fue arriba de la meta de Benji Villalobos. 

Tanto del lado albo como del bando emplumado había presión por allanar la meta rival. Los intentos fueron varios, pero ninguno concreto que se tradujera en gol, al menos en 22 minutos de juego. 

Por fin, después de tanta insistencia llegó el gol, pero pegó primero Alianza por medio de Juan Carlos Portillo al minuto 24.

Alianza seguía presionando, esta vez fue por medio de Willis Plaza que conducía el balón, pero fue detenido por la defensa del cuadro blanco.

Al inicio del segundo tiempo, Alianza comenzó a complicarse en el partido. El árbitro le mostró la segunda amarilla a Elmer Abarca y se fue del juego, al 47'. Los albos se quedaron con 10 jugadores.

Daniel Fernández comenzó a mover sus piezas. Sacó a Willis Plaza para darle el paso a Rodolfo Orellana, con la intención de que le diera otro aire a la delantera. 

El rival entró en un estado de desesperación. Trató de poner tablas en el juego, pero los albos se mantenían firmes en defensa y cualquier intento era reprimido. 

Al filo del minuto 71 el juego se puso intenso. Primero Portillo encendió las alarmas con un remate que frenó Villalobos; luego, Nico Muñoz llegó hasta el área alba y mandó el balón que se fue a escasos metros de la portería de Arroyo. 

Tanta insistencia del Alianza tuvo su efecto. Con pase de Herbert Sosa, Portillo puso el segundo tanto al minuto 80.

Tags:

  • alianza
  • águila
  • lmf

Lee también

Comentarios

Newsletter