Lo más visto

Más de Deportes

Alianza busca nocaut, FAS es un duro retador

Después de perder dos finales seguidas, los albos quieren levantar la Copa 14 que tanto sueñan.

Enlace copiado
Alianza busca nocaut, FAS es un duro retador

Alianza busca nocaut, FAS es un duro retador

Enlace copiado

Es un equipo de época. Alianza volvió a escribir una página histórica en el fútbol nacional, alcanzando su séptima final consecutiva. Un hecho sin precedentes. Este domingo busca su corona 14 que se le ha negado en los últimos dos torneos ante uno de sus eternos rivales, FAS.

El equipo que dirige el colombiano Wilson Gutiérrez confirmó que contar con al mejor plantilla lo vuelve un candidato firme al título porque por sexta ocasión en fila aseguró el primer lugar de una fase regular.

Pero las estadísticas son frías y no garantizan un título en una Liga donde el campeón no es el que registra mayor puntaje en las vueltas, sino el que logra superar una postemporada.

Alianza fue, junto a FAS, la mejor ofensiva del Apertura 2019 y la mejor defensa. Su portero Rafa García ganó por segunda ocasión el premio Guante de Oro de El Gráfico.


Con el cambio de formato en el torneo, los albos no compitieron en cuartos de final, sino directamente en semifinales y despacharon a Sonsonate que le puso resistencia solo en el primer juego porque luego impuso jerarquía, gracias a su goleador, el colombiano Raúl Peñaranda, autor de 13 tantos este torneo.

Ahora se viene el juego más esperado, se ilusiona con la corona 14 pero en la cancha tendrá un rival que lo hizo dudar en las dos vueltas, luego de empatar con idéntico marcador 2-2.

Solo son recuerdos ganarle 4 finales a FAS (1993/94, Clausura 2004, Clausura 2011 y Apertura 2015). Su rival lo derrotó en una y dolió porque fue un 4-0 en el Clausura 2002. Hoy es otra historia y la presión es compartida.


FAS es un duro retador

Una década sin gloria para el tigre ya es mucho tiempo y ahora es el día para recuperar el reinado.

El tigre despertó, tiene hambre y no se fija si Alianza tiene más experiencia en finales.

Ya son diez años desde la última conquista, en el Apertura 2009. Pero al frente tiene a un referente histórico que fue sabe qué es romper un maleficio, su entrenador ''Memo'' Rivera, quien en 1994/95 como jugador cortó una sequía de más de 10 años sin levantar una corona.
A pesar de caer en decadencia, perdiendo incluso cuatro finales en esta última década, el cuadro asociado conserva el calificativo de ''rey de copas''. Tiene 17 en su colección, uno más que Águila que ganó en mayo.

Este equipo tiene mucha novatez en finales. Los únicos que saben de los nervios que representa esta cita son el capitán Xavier García (campeón en 2013 con Firpo y subcampeón con FAS en 2015) e Ibsen Castro (subcampeón con Águila en 2014 y 2016).

 Pero hay jugadores que pueden ser decisivos como Brayan Gil, quien ha firmado un gran 2019 (Hombre Gol de Segunda División, Jugador revelación de Primera en el Apertura 2019, 16 goles en su primer torneo y nacionalizaçión); Guillermo Stradella y Julio Amaya.

Este FAS revolucionó. Comenzó con Dowson Prado pero el bache de resultados, hasta la octava fecha, obligó al cambio de rumbo y se encomendó a  Rivera, quien sólo perdió dos de 14 juegos.

La final contra Alianza es justa, fueron los dos mejores del torneo, pero solo uno celebrará esta tarde.

Tags:

  • Alianza
  • FAS
  • Liga Mayor
  • Final del Apertura 2019

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines