Alianza comenzó a ritmo de campeón

Los albos arrancaron con pie derecho la defensa del título de campeón. Juan Carlos Portillo, Herbert Sosa y Elmer Abarca guiaron a los paquidermos a su primer triunfo en el torneo Clausura 2016.
Enlace copiado
Enlace copiado


El monarca del balompié cuscatleco, Alianza, estrenó su corona de muy buena manera, al derrotar 3-0 al UES, con goles de los volantes Juan Carlos Portillo, Herbert Sosa y Elmer Abarca.

Cuatro semanas después de haber logrado el título del Apertura 2015, el Alianza volvía al estadio Cuscatlán para arrancar su participación en el Clausura 2016, en el que tiene el objetivo de revalidar su corona.  

En esta primera fecha, el campeón nacional recibió al Universidad, en un duelo de polos opuestos: el campeón contra el equipo que terminó en último lugar, por lo que los escarlatas saldrán en todos los encuentros con la consigna de salir de la incómoda posición en la que arrancan.

Los albos monopolizaron las acciones de peligro durante la primera mitad, pero no tuvieron fortuna para abrir el marcador. El debutante triniteño Willis Plaza desperdició en soltario ante el guardameta Douglas Batres; luego, Tony Roque volvió a probar a puerta a favor de los albos, pero Batres volvió a demostrar buena técnica y se lanzó con seguridad para evitar dejar el balón suelto dentro de la caja chica.

A los 39', Zelaya fue sustituído por sufrir una lesión en su pie izquierdo, que le impidió seguir dentro del campo. En su lugar, ingresó Elmer Abarca.

Los paquidermos seguían intentando derribar el cerco defensivo de los universitarios, pero no tenían suerte para encontraron la ruta hacia el gol hasta que llegó el minuto 62, cuando Juan Carlos Portillo pescó una pelota en el centro del área sin ninguna marca y abrió la cuenta para los paquidermos.
Luego, 14 minutos después, a los 76', Herbert Sosa ingresó en soledad al área y con su botín derecho mandó el balón al fondo para aumentar la diferencia, tras una buena asistencia de Willis Plaza.

Finalmente, Elmer Abarca aprovechó un enorme error de Batres, que intentó juguetear con el mismo y acabó regalándolo a Rodrigo Rivera, para que el "8" blanco lo dejara listo para que Abarca lo empujara al fondo y sentenciara el 3-0 paquidermo.

Tags:

  • alianza
  • ues
  • clausura 2016
  • primera división

Lee también

Comentarios

Newsletter