Lo más visto

Más de Deportes

Alianza, con dominio total en los últimos 100 partidos en el Cuscatlán

Los albos han ganado el 74 de sus últimos 100 partidos en el estadio Cuscatlán, sin embargo, los paquidermos tienen deuda en las finales de los certámenes. 

Enlace copiado
Alianza, con dominio total en los últimos 100 partidos en el Cuscatlán

Alianza, con dominio total en los últimos 100 partidos en el Cuscatlán

Enlace copiado

Alianza obtuvo números impresionantes durante sus últimos 100 partidos en el estadio Cuscatlán, lugar donde este próximo domingo disputará su séptima final consecutiva contra FAS, uno de los equipos con los que cuenta más rivalidad. 

Y es que las estadísticas favorecen en gran manera al equipo de la capital jugando en el estadio Cuscatlán, donde ganó 74 de sus últimos 100 partidos disputados como local, empató 16 veces y solamente perdió en 10 ocasiones. 

En primera división, fueron en total 84 partidos de Alianza en el estadio Cuscatlán, donde se impuso 62 veces, empató 14 y perdió 8 encuentros. El resto de partidos se divide en Copa El Salvador, amistosos, Liga CONCACAF y Liga de Campeones. 

En la Copa El Salvador, los albos jugaron 7 partidos, ganaron 5 y perdieron 2, ambos con Santa Tecla, el rival que más veces le ha ganado al equipo merengue tras sus últimos 100 partidos en el Cuscatlán. 

En Liga CONCACAF, los paquidermos ganaron 5 de 6 partidos en el Coloso de Monserrat, el otro emparejamiento culminó en empate; mientras que en la Liga de Campeones, igualaron sin goles ante el Monterrey de México en el único enfrentamiento. Los dos encuentros restantes fueron amistosos, donde los ahora dirigidos por Wilson Gutiérrez se impusieron con victoria en ambas ocasiones. 

Santa Tecla, el mejor ante Alianza en el Cuscatlán

De las 10 veces en que Alianza perdió durante los últimos 100 partidos en el Cuscatlán, Santa Tecla fue el que más veces le ganó, propinándole un total de 6 derrotas, 3 de esas en finales de primera división, 2 en semifinales de Copa El Salvador y una vez en la fase regular del certamen. 

Águila es el segundo equipo que más veces le ha ganado a Alianza en el Cuscatlán durante los últimos 100 encuentros. Los emplumados se impusieron en 2 ocasiones, mientras que FAS y Pasaquina se llevaron los 3 puntos en una ocasión. 

De sus últimos 100 encuentros, Alianza disputó 17 partidos en instancias decisivas (6 finales, 6 semifinales y 5 encuentros de cuartos de final) en el estadio Cuscatlán, ganó 10 veces, empató 3 y perdió 4, todas finales de primera división, la última ante Águila, vigente campeón. 

Ante FAS, Alianza es solvente en el Cuscatlán

Alianza y FAS se han enfrentado 14 veces consecutivas en el estadio Cuscatlán desde que el equipo santaneco dejó de usar el estadio Óscar Alberto Quiteño, donde los albos ganaron 5 veces, empataron en 8 ocasiones y solamente perdió una vez.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines