Loading...

Alianza contra FAS, el partido estelar de la fecha 6 que se juega este miércoles

Alianza tratará de romper su racha de tres jornada sin ganar y los santanecos buscarán una reacción rápida para retener el liderato luego de caer ante Platense en el Quiteño.

Enlace copiado
Alianza contra FAS, el partido estelar de la fecha 6 que se juega este miércoles

Alianza contra FAS, el partido estelar de la fecha 6 que se juega este miércoles

Enlace copiado

La fecha 6 del Apertura 2021 se jugará completa este miércoles y tendrá como duelo estelar  el partido Alianza contra FAS en el Cuscatlán, donde ambos escuadras reeditarán la última final del fútbol salvadoreño y tratarán de reaccionar tras sus altibajos.

El Alianza-FAS no se repetía desde la final del torneo anterior que dejó como campeón al conjunto santaneco. Este será el partido número 250 entre ambas escuadras.

Ambos equipos llegan al partido con golpes anímicos. Si bien, FAS es el actual líder del torneo, el cuadro asociado cayó en la jornada anterior ante Platense. No solamente perdió su invicto sino que lo hizo en su estadio, el Óscar Quiteño.

En palabras de su técnico, Jorge “Zarco” Rodríguez, el rival fue superior a ellos en el encuentro.

"Primero el rival hizo las cosas mejor que nosotros. Esas son cosas que tiene el fútbol, quizá estuvieron ellos más cerca de marcar el segundo que nosotros de empatar el partido uno a uno, por lo tanto esto no se termina aquí, hay que seguir adelante”, comentó el entrenador.

Aunque la diferencia fue mínima y el gol surgió por un error de la zaga de FAS, el resultado no sentó bien en el equipo, en especial tras su desempeño entre semana.

Antes del encuentro ante Platense, los Tigrillos perdieron ante el Forge de Canadá en la Liga CONCACAF, quedando eliminados de ese certamen.

El equipo santaneco quiere romper esta seguidilla de derrotas, y lo hará ante uno de sus máximos rivales de la Liga Mayor de Fútbol, el Alianza.

El cuadro capitalino no anda en su mejor momento, aunque empezó el torneo goleando al Municipal Limeño por 4-1, no ha conseguido una victoria en el certamen desde esa ocasión.

Los dirigidos por Milton “Tigana” Meléndez han empatado con Platense y Firpo, y obtuvieron una derrota ante Chalatenango de visita.

Alianza jugará el partido ante FAS más descansado, debido a que seis de sus jugadores fueron convocados para disputar un amistoso con la selección nacional el pasado fin de semana, provocando que el partido de los Albos ante el Once Deportivo correspondiente a la quinta fecha del torneo fuera reprogramado para el 10 de septiembre.

Hay que mencionar que en el plantel han habido múltiples lesionados en el transcurso del Apertura 2021, pero la mayoría de jugadores que han estado disponibles no han rendido a la altura de las exigencias del equipo.

Pero este partido es diferente, la rivalidad que tienen FAS y Alianza es bastante notoria, y las ganas de revancha del conjunto albo por la derrota en la final del Clausura 2021 motivará a los jugadores a buscar la victoria de local y conseguir ese impulso para, no solamente subir posiciones en la tabla, sino mejorar la situación anímica de sus aficionados.

En la serie histórica, FAS es el equipo que lleva la ventaja con 90 victorias, 82 empates y 78 derrotas ante el conjunto paquidermo; sin embargo, Alianza ha ganado más partidos desde el Apertura 2016.

Desde ese torneo hasta la fecha, ambos equipos se han cruzado en 23 ocasiones, y los Albos han obtenido siete victorias, 12 empates y cuatro derrotas.  

FICHA DEL JUEGO

Juego: Alianza vrs FAS

Estadio: Cuscatlán

Hora: 7:15 de la noche

Árbitro: por anunciar

Precios: $5, $6, $10, $15 y $18

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines