Lo más visto

Más de Deportes

Alianza de luto por la muerte de uno de sus fundadores

Axel Hochkoeppler fue fundador y presidente del Alianza. El equipo mandó sus condolencias a la familia a través de las redes sociales.

 

Enlace copiado
Alianza de luto por la muerte de uno de sus fundadores

Alianza de luto por la muerte de uno de sus fundadores

Enlace copiado

No solo FAS perdió a uno de sus fundadores en las últimas horas. También ha pasado con los albos del Alianza, luego de confirmarse el deceso del peruano Axel Hochkoeppler, quien lo compró por la cantidad de un colón a Industrias La Constancia y lo rebautizó como Alianza Intercontinental, por ser hincha del Alianza de Perú. 

- FAS confirma la muerte de Lino Medina, fundador, jugador y campeón con los tigrillos.

Fundado en 1958, el equipo albo se llamó primero Atlético Constancia, por el nombre de la empresa y porque fue fundado por empleados.  

Cuando lo compró, Hochkoeppler le cambió el nombre a Alianza Intercontinental en 1963, en honor al Alianza Lima peruano, uno de los más populares del país sudamericano. El Intercontinental era por el nombre de una cadena de hoteles de la cual Hochkoeppler era ejecutivo. 

Por cosas de trabajo conoció a la familia Sol Meza, que eran los dueños de La Constancia, quienes le vendieron al equipo a precio simbólico, ya que la inversión que hacían en aquel momento para mantenerlo con vida les pareció muy elevada. En 1965, el club cambió nuevamente de nombre, tal como se conoce hoy, Alianza Fútbol Club. 

Hochkoeppler falleció a la edad de 84 años, en Estados Unidos.

La actual dirigencia del campeón nacional recabó la información y ha dado las condolencias a la familia de Axel Hochkoeppler.

Tags:

Lee también

Comentarios