Alianza despegó

Los albos sacaron distancia en el liderato del Clausura 2017.
Enlace copiado
Alianza despegó

Alianza despegó

Alianza despegó

Alianza despegó

Enlace copiado
El Alianza galopó anoche con elegancia en su pasto y agregó a su lista de víctimas al FAS, tras consumar tres golpes efectivos, y consolidarse líder del Clausura 2017.

Los asociados apenas descifraron la embestida paquiderma y alargaron su calvario a 13 partidos sin conocer la victoria, la peor de su historia, de la mano del argentino Osvaldo Escudero.

Los elefantes metieron el acelerador de principio a fin y, tras comenzar cayendo 1-0, consumaron la segunda victoria al hilo que cada vez optimiza el proyecto de Jorge Rodríguez.

Apenas a los dos minutos, Hérbert Sosa dio el primer aviso del cotejo en pro de los albos: ganó un espacio por la derecha y mandó un riflazo en mano a mano con Coloca, quien quitó con apuros el remate.

La respuesta rival llegó seis minutos después, cuando Burgos mandó un desborde, pero ni Erivan Flores y Stradella llegaron a tiempo para cerrar la pinza ante la zaga paquiderma.

El partido era un deleite para la vista. Los dos equipos ofrecían vértigo y consiguieron generar más fricción a los 15' con el gol visitante. Josué Santos fue derribado en el área y el árbitro sancionó el penalti. El encargado de castigar fue Jorge Morán, quien hizo efectivo el tiro con un toque sutil que dejó parado al meta Óscar Arroyo.

El tanto en contra no desesperó a los paquidermos, que a los 21' empató por medio de Fabricio Silva. El estadio Cuscatlán estalló en celebración.

En el complemento, los paquidermos entendieron que tras lograr el empate debían buscar conjunción y verticalidad. Rodolfo Zelaya se encargó de esos menesteres y generó varias llegadas que tomaron desprevenidos a los fastanecos.

Sin embargo, fue hasta el último tramo del juego que llegaron los goles de la victoria. Primero fue Sosa, quien aprovechó una mala cobertura de la zaga para quitarse al meta tigrillo y mandar un remate que tumbó de nuevo a los tigrillos, al 73'. Poco después, “la Cabrita” Portillo, que había entrado de cambio, hundió por completo a los visitantes con un zurdazo en el área que no tuvo respuesta.

Lee también

Comentarios

Newsletter