Lo más visto

Más de Deportes

Alianza domina la serie ante Águila... cuando juegan miércoles

Alianza - Águila no jugaban en un miércoles desde octubre de 2016 y así está el registro entre ambos.

Enlace copiado
Alianza domina la serie ante Águila... cuando juegan miércoles

Alianza domina la serie ante Águila... cuando juegan miércoles

Enlace copiado

Son dos de los equipos que arrastran más afición en el país y esta noche podría no ser la excepción, cuando Alianza y Águila choquen a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Cuscatlán.

El partido entre elegantes y águilas se juega en un miércoles, algo que no sucedía desde octubre de 2016.

En la historia, de sus 227 juegos oficiales, este será su décimo octavo encuentro que disputan en día miércoles en el estadio Cuscatlán.

A la fecha, jugando en la cintura de semana, los albos han ganado ocho partidos, empataron en tres ocasiones y en seis se impusieron los emplumados. En esos juegos, Alianza marcó 30 goles por 21 de su rival. 

El último antecente de un juego en este día y en dicho escenario deportivo sucedió el 5 de octubre de 2016, cuando el conjunto migueleño ganó 2-1. En esa ocasión, el colombiano Óscar Guerrero abrió el marcador a los 43 minutos y un minuto después igualó Ronald Torres. Sin embargo, al 66', el defensa uruguayo Fabricio Silva marcó en propia portería para vencer a Óscar Arroyo y darle el triunfo a los emplumados, cuando se disputaba la fecha 21 del Apertura 2016.

El primer juego entre blancos y negronaranjas en San Salvador en un día miércoles se registra el 9 de septiembre de 1970 en el estadio Flor Blanca (hoy Jorge "Mágico" González). Ese partido se programó a las 7:30 de la noche y Alianza lo ganó por 2-1.

Tags:

Lee también

Comentarios