Alianza el de más afición

FAS es favorito para ser el campeón del actual torneo Clausura 2013.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los albos del Alianza son el equipo con más seguidores en el país en este momento, según la encuesta más reciente de LPG Datos, unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA.

Para este estudio, realizado entre el 22 y el 25 de febrero, fueron entrevistados 1,200 ciudadanos en todo el país, lo que permite hacer inferencias sobre la opinión de toda la población con un margen de error de 2.9 % y un nivel de confianza del 95 %.

A los entrevistados se les preguntó, en primer lugar, si son aficionados del fútbol, a lo que el 47 % contestó que sí. La cifra de las personas que se declaran futboleros varía, tiende a aumentar cuando la selecta está activa en competencias oficiales.

Entre los aficionados, el equipo con más seguidores en este momento es Alianza con el 24.8 %, por delante de FAS con el 23.1 %, Águila con 18.7 % y L. A. Firpo con 14.6 %.

LPG Datos ha investigado la afición sobre los equipos de la primera división desde hace nueve años y la información nos muestra tres cosas: la afición hacia un club varía, según los éxitos deportivos; en el país se reparten la afición cuatro clubes, pero de estos, solo tres han llegado a ser número uno en seguidores: FAS, Águila y Alianza. El orden de mención no es antojadizo, ya que tigrillos y aguiluchos son los que más han ocupado el primero y segundo lugar.

El Alianza atravesó una crisis de seguidores entre 2005 y 2010, pero luego ha comenzado a recuperarse hasta llegar al primer lugar que ocupa en este momento.

Los albos, empero, no solo son favoritos para ser campeones del torneo. El 24 % de los entrevistados dice que FAS será campeón, mientras que el 19.2 % apuesta al Alianza, y 12.2 % al actual monarca Isidro Metapán.

En el lado del descenso, al momento de realizar la encuesta, todas las luces apuntaban al 11 Municipal, seguido de la UES. Los canarios, sin embargo, han tenido una mejor cosecha de puntos en este torneo, y quizás ya esté cambiando la percepción del público. La UES, por su parte, hace un mal torneo, y no sería extraño que los aficionados ya no crean en su salvación.

Tags:

  • Alianza FC
  • FAS
  • LA Firpo
  • futbol nacional
  • primera division
  • Clausura 2013

Lee también

Comentarios

Newsletter