Lo más visto

Alianza el primer clasificado a cuartos de final

Los albos lideran el torneo y tienen una ventaja de 16 puntos sobre la UES que es noveno.
Enlace copiado
Alianza el primer clasificado a cuartos de final

Alianza el primer clasificado a cuartos de final

Enlace copiado
Alianza es el primer equipo clasificado a los cuartos de final del Clausura 2017, después de derrotar por 0-2 a Municipal Limeño en la jornada 17. Matemáticamente los albos ya tienen asegurado su puesto en la siguiente fase del torneo luego del empate sin goles que consiguió Universidad de El Salvador en la visita al Isidro Metapán.

Tras los goles de Alexander Larín y Herbert Sosa, los blancos lideran el torneo con 33 puntos a pesar de todavía tener un partido pendiente y están separados por 16 puntos de la UES, que ocupa el noveno lugar, y que solo tiene cinco juegos (15 puntos) en disputa. 

Así, los albos lograron el primer objetivo que se plantearon desde la llegada del técnico Jorge Rodríguez, aunque según dijera el técnico albo la gran meta es llegar hasta la final y conseguir el título. 

Por su parte, Metapán empató a cero contra Universidad de El Salvador en el estadio Jorge Suárez quedó a un paso de la clasificación y podría conseguirla el próximo fin de semana en caso de derrota a Alianza.
Para la UES el punto logrado en el Calero es de importancia porque significó igualar a Dragón con 29 puntos en el fondo de la tabla y mantener al rojo vivo la lucha por el descenso, luego que Dragón perdiera por 1-2 ante Firpo, un resultado que cortó el paso perfecto que tenía Dragón en Chapeltique, su nueva sede.

LLUVIA DE GOLES
 
En el estadio Las Delicias, Santa Tecla y FAS empataron a tres en un juego en el que los tigrillos estuvieron a un minuto de llevarse la victoria. Sin embargo, Gilberto Baires, con un tanto de último minuto evitó la derrota de los pajaritos. Iván Mancía y Carlos Bueno anotaron los otros tantos de los tecleños, mientras que Julio Amaya, Guillermo Stradella y Allan Murialdo marcaron por FAS. Entre tanto, en Chalatenango, el equipo local y Pasaquina empataron, un resultado que sabe a bálsamo a los norteños que siguen aun en una crisis económica que tuvo un respiro con el pago del 30 por ciento del mes de febrero de parte de la directiva hacia los jugadores.

Por último, en el estadio Cuscatlán, con goles de James Cabezas y Víctor García, Águila derrotó por 2-0 a Sonsonate que sumó su tercera derrota consecutiva.

RESULTADOS DE LA JORNADA: 

Dragón 1-2 Firpo

Chalate 1-1 Pasaquina

Santa Tecla 3-3 FAS

Metapán 0-0 UES

Águila 2-0 Sonsonate

Tags:

  • alianza
  • lmf
  • primera

Lee también

Comentarios