Lo más visto

Alianza emociona

Derotó al Firpo con una goleada y promete una segunda vuelta con más emociones.
Enlace copiado
Alianza emociona

Alianza emociona

Enlace copiado
El Alianza venció hoy al Firpo con brillantes actuaciones de Rodolfo Zelaya y Christopher Ramírez, complementadas por goles de Fabricio Silva y Juan Carlos Portillo, para un marcador final de 4-1 a favor de los capitalinos.
 
El Coloso de Monserrat había sido cuestionado recientemente por el estado de su grama y pro su drenaje cuando llueve, pero la tarde de este domingo fue soleada y permitió un buen espectáculo entre paquidermos y toros.
 
El choque tenía una alta dosis de orgullo. Los albos son irregulares en este torneo y necesitaban ganar en casa para inspirar a su afición. Por su lado, el Firpo aún trabaja en una nueva idea de la mano de Ramón Sánchez y quedó en claro que le falta mucho por trabajar y mejorar.
 
El Alianza entró con impetú al partido y tras el silbatazo inicial se fue al ataque por derecha. Óscar Cerén mandó un centro y dentro del área hubo un jalón de William Mancía sobre Rodolfo Zelaya. Era apenas el segundo 37 y Joel Aguilar Chicas decretó la acción como penal a favor de los albos.
 
Aunque el Firpo reclamó, las acciones en las repeticiones por televisión daban por válida las acciones, en efecto, Mancía llevaba a Zelaya de la camiseta y eso diezmó al delantero. "Fito" pidió cobrar el penal y un minuto después de que se cobrar la pena máxima, el delantero la hizo efectiva para el 1-0.
 
 
 
Luego del gol las cosas se emparejaron. El Firpo, pese al baldazo de agua fría muy temprano, comenzó a generar un poco más de orden y cerró bien sus filas para evitar las penetraciones de Alexánder Larín y Óscar Cerén por las bandas. 
 
Los albos incluso se comenzaron a complicar con las tarjetas. La primera amarilla fue para Rudy Valencia, el contención, y la segunda para Fito Zelaya. La del delantero incluso pudo ser roja, porque se fue con los tacos por delante y golpeó a William Mancía. Aguilar Chicas le mostró la amarilla, lo perdonó y le dio vida al Alianza.
 
Fito no entendió la amarilla como una advertencia. Para él fue una motivación y al 38' hizo un jugadón que acabó en el 2-0. Burló a dos defensores pamperos por la punta derecha y dentro del área sacó un globito, una asistencia para Christopher Ramírez que definió solo, de cabeza, por el poste contrario.
 
 
 
Luego hubo un altercado contra los jugadores y un contragolpe albo que casi acaba en el 3-0, pero Edgardo Vigil sacó sobre la línea un tiro de Óscar Cerén. Era demasiada acción en un partido que pintaba para más.
 
Sobre todo porque antes de irse al descanso el Firpo ha descontado. Williams Reyes metió el 2-1 de penal, justo al 45', luego de una mano de Mario Jacobo en el área.
 
 
SEGUNDO TIEMPO
La parte de complemento prometía más acción, tomando en cuenta el ritmo acelerado con el que acabó el primer tiempo.
 
Los toros siguieron con problemas por las bandas y Milton "Tigana" Meléndez entendió que tenía que por ello tenía que ejercer un poco más de presión. Sacó a un cansado Fito Zelaya para meter a Juan Carlos Portillo y con ese giro de tuerca se vino la goleada.
 
Al 65' Larín mandó un centro pasadísimo que Christopher Ramírez no dio por perdido y le dio nueva vida con un cabezazo-centro al área pequeña, ahí se levantó el defensor Fabricio Silva, hasta el segundo piso y ante dos defensores rivales, y de cabeza marcó el 3-1.
 
 
Y dos minutos más tarde llegó el cuarto. Escapada por la derecha de Cerén, pase al "Colo" Ramírez y este habilita a Portillo, para que el recién ingresado pusiera el 4-1 definitivo.
 
 
ALINEACIONES:
 
ALIANZA: Arroyo; Torres, Silva, Jacobo; Larín, Sosa, Rivera, Batres, Cerén; Ramírez y Zelaya.
 
FIRPO: González; Vigil, Ríos, Moreno; Flores, Barahona, Landaverde, Hernández, Mancía; Morales y Reyes.

Tags:

  • alianza
  • firpo
  • apertura 2016

Lee también

Comentarios