Loading...

Alianza empata contra Jocoro con triplete de Riascos

El equipo capitalino logró salvar un punto en Tierra de fuego con un 'hat-trick' de su goleador colombiano, Duvier Riascos. 

 

Enlace copiado
Alianza empata contra Jocoro con triplete de Riascos

Alianza empata contra Jocoro con triplete de Riascos

Enlace copiado

Vibrante partido el que sucedió en la Tierra de Fuego entre Jocoro y Alianza, que terminó con un resultado de 3-3. 

Duvier Riascos marcó un triplete, su segundo en el Apertura 2021, que permitió la remontada de los Albos. Para los locales marcó Rubén Marroquín (en propia puerta, Jhon Machado y Luis Rodriguez

El conjunto capitalino llegó a Jocoro con ocho bajas, incluyendo la del director técnico Milton Meléndez, y se enfrentaba a un cuadro fogonero que tenía una racha de cinco partidos sin conocer la derrota. 

El técnico en funciones, Adonay Martínez, alineó a 11 salvadoreños en el terreno de juego. 

El equipo visitante llegó a la Tierra de Fuego a atacar desde el inicio del encuentro, y fue el primero en tocar la puerta.

Pero el gol cayó de manera sorpresiva a favor de Jocoro. Sobre los cuatro minutos, Rubén "Polaco" Marroquín quiso desviar un centro de Yuvini Salamanca y al lanzarse con la pierna levantada desvió el balón y consiguió meterlo en la portería que defendía Yimmy Cuéllar. 

"Polaco" no salía de su mala racha y al minuto 7 Polaco hizo una falta sobre Joel Turcios dentro del área. Jhon Machado fue el responsable de ejecutar el penal, no obstante Cuéllar atajó el disparo que iba dirigido a la esquina inferior derecha. Machado estuvo atento y remató el rechace y consiguió poner el segundo. Menos de 10 minutos y Alianza tenía que remar a contracorriente. 

Los jugadores del conjunto capitalino empezaron a meterse poco a poco en el partido, y cuando parecía mejorar, Oscar Cerén salió lesionado tras chocar accidentalmente en un córner con un jugador de Jocoro. Ezequiel Rivas entró en su lugar al minuto 20. 

Los Albos tenían la posesión del balón, armaban el ataque con calma y los locales esperaban, jugaban al contragolpe, su apuesta era recuperar el esférico en la media cancha, lo lograban por la imprecisión de los paquidermos, pero no podían penetrar la última línea. 

Alianza llegó desde el costado derecho, con un centro que Oscar Rodríguez no aprovechó, mandando la pelota por encima de la portería que defendía Julian Chicas. 

Jocoro se perdió el tercero de las botas de Santos Guzmán al minuto 38 gracias a una gran salida de Cuéllar que evitó que la ventaja aumentará, por el momento. 

Efraín Junior Burgos probó de larga distancia y el balón se fue por encima del travesaño por pocos centímetros sobre el minuto 44.

El tercero sí llegó al minuto 45+2, Luis Rodríguez logró terminar un ataque armado con paciencia tras una serie de pases cortos que finalizaron con una pared dentro del área de los paquidermos. El paraguayo puso el toque fino para irse al descanso con una gran ventaja ante el líder del torneo. Hubo una mala marca de los visitantes. 

Jocoro, sin tener mucho la pelota, supo aprovechar en el primer tiempo las ocasiones que tuvo. Alianza se fue al descanso con un escenario imposible de creer. 

El cuadro capitalino se lanzó en el segundo tiempo en busca de la remontada, haciendo tres cambios simultáneos. Llegaron Michell Mercado, Duvier Riascos y Henry Romero para cambiar el marcador. 

Mercado mandó el balón a la portería de Jocoro sobre  el minuto 48, pero apareció la mano salvadora de Chicas. 

Los visitantes no encontraban el gol. Fabricaron varias jugadas, modificaron a todo el medio campo que salió de titular, y no encontraban la oportunidad para recortar distancias. 

Los locales tuvieron un par de llegadas, aunque no aumentaban el marcador, ni demostraban tener prisa en hacerlo. 

Alianza atacaba con insistencia. Mario Jacobo probó con un cabezazo sobre el minuto 29 tras un corner, sin embargo el balón se fue por un costado, haciendo lamentar a una gran parte del polideportivo, que tenía una gran presencia de afición vestida de blanco. 

Jocoro pudo hacer el cuarto al minuto 75, Yimmy Cuéllar lo evitó y Alianza marcó el primero al 77. Duvier Riascos aprovechó un tiro de esquina y encendió la esperanza de los capitalinos. 

Riascos seguía enrachado y anotó al minuto 80 el segundo. El polideportivo estalló en alegría y a menos de diez minutos parecía que se lograría. 

Y la remontada se hizo realidad. Triplete de Riascos al 83', logró el empate y  la defensa local se mostró confundida; estaban cerca de perder, Alianza y Duvier estaban enchufados, por algo llegaron como líderes del torneo a este partido. 

En los últimos minutos del partido, los Albos estuvieron más cerca de obtener el triunfo que Jocoro. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines