Alianza, en el bombo uno de "Concachampions"

El 30 de mayo se realizará el sorteo oficial de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2016-2017. El Alianza está confirmado y espera al ganador de la final entre Dragón y Águila.
Enlace copiado
Alianza, en el bombo uno de

Alianza, en el bombo uno de "Concachampions"

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Un total de 24 equipos serán parte de la próxima Liga de Campeones de la CONCACAF, entre ellos dos representantes de El Salvador: el Alianza y el Dragón o el Águila (finalistas del Clausura 2016).

Los rivales de estos equipos se conocerán el próximo 30 de mayo, cuando se realice el sorteo oficial en el Hotel Fontainebleau de Miami Beach, Florida, que podrá ser seguido en directo a través de la página de Facebook oficial de CONCACAF.

El Sorteo dividirá a los equipos clasificados al campeonato en ocho grupos de tres equipos para la primra fase. La ronda de grupos del torneo tendrá lugar de agosto a octubre de 2016, mientras que la fase final comenzará a principios del 2017.

El sorteo se efectuará con un sistema de doble variable, con el uso de seis bombos. Los primeros tres bombos, los “Bombos de Equipo” contendrán grupos de ocho clubes cada uno. Los tres bombos finales, los “Bombos de Grupo”, serán utilizados para ordenar los clubes al azar, una vez que hayan sido sorteados los bombos de equipo, en los ocho grupos. Los tres “Bombos de Grupo” contendrán la distribución dentro de los grupos.

De los 24 equipos que participarán en la próxima temporada de la Liga de Campeones, 22 ya han calificado. Los dos equipos restantes calificarán durante la próxima semana, con acción de la segunda fase en El Salvador y Guatemala.

En base a los resultados de las últimas cuatro ediciones de la competencia con el actual formato, los equipos serán distribuidos de la siguiente forma (en orden alfabético según país y orden cronológico en que calificó):

Bombo 1: Police United FC (BLz), Central F.C. (TRI), W Connection F.C. (TRI), Don Bosco FC (HAI), Real Estelí F.C. (NCA), C.D. Plaza Amador (PAN), Alianza F.C. (SLV), C.D. Dragón o C.D. Águila (SLV)

Bombo 2: Vancouver Whitecaps FC (CAN), Club Sport Herediano (CRC), Deportivo Saprissa (CRC), Antigua FC (GUA), C.S.D. Comunicaciones o C.D. Suchitepéquez (GUA), C.D. Honduras Progreso (HON), Club Deportivo Olimpia (HON), Deportivo Árabe Unido (PAN)

Bombo 3: Pumas UNAM (MEX), Tigres UANL (MEX), CF Monterrey (MEX), CF Pachuca (MEX), Sporting Kansas City (USA), New York Red Bulls (USA), FC Dallas (USA), Portland Timbers (USA)

La Liga de Campeones CONCACAF calificará a su campeón directamente a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2017.

El Club América es el actual campeón y representará a la Confederación a finales de este año, en el Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2016.

Tags:

  • otras ligas
  • concacaf
  • concachampions
  • liga de campeones
  • alianza
  • aguila
  • dragon

Lee también

Comentarios

Newsletter