Lo más visto

Más de Deportes

Alianza enfrentará a Tigres en octavos de Liga de Campeones

Los albos se medirán a los mexicanos en la primera ronda de la máxima competencia de CONCACAF.

Enlace copiado
Alianza enfrentará a Tigres en octavos de Liga de Campeones

Alianza enfrentará a Tigres en octavos de Liga de Campeones

Enlace copiado

El Alianza, único representante nacional en la Liga de Campeones de CONCACAF 2020, se medirá al Tigres de la Liga MX en la ronda de octavos de final, según confirmó el sorteo realizado este lunes, en Ciudad de México.

Los paquidermos enfrentarán, en el mes de febrero, a uno de los equipos más regulares de la competencia doméstica mexicana y uno de los grandes aspirantes a coronarse en el certamen regional, en el que es subcampeón actual.

El ganador de esta serie se emparejará con el vencedor del duelo entre New York City de la MLS y San Carlos de Costa Rica.

Los cruces completos de la competencia son, por la llave 1: Atlanta United - Motagua, América - Comunicaciones, Cruz Azul - Portmore United y LAFC - León.

Mientras que en la llave 2, los enfrentamientos son: Tigres - Alianza, New York City - San Carlos, Seattle Sounders - Olimpia y Montreal Impact - Saprissa.

Los albos clasificaron al torneo cumbre de la región luego de vencer a San Carlos de Costa Rica en la ronda de cuartos de final de Liga CONCACAF y de esa forma se metió entre los cuatro mejores de esta competencia previa, de la que también se sumaron dos perdedores de la etapa de cuartos.

Sin embargo, en las semifinales, los albos cayeron ante el Motagua de Honduras y se despidieron de la posibilidad de jugar una final centroamericana. El 3-0 del juego de vuelta, en el Olímpico de Tegucigalpa, despachó a los de Wilson Gutiérrez.

Alianza es el único club salvadoreño que se clasificó a la "Concachampions" ya que los otros dos planteles nacionales que jugaron Liga CONCACAF, Santa Tecla y Águila, sucumbieron en octavos de final ante San Carlos y Saprissa, respectivamente.

Estos son los emparejamientos de la Liga de Campeones de CONCACAF, en la ronda de octavos de final.

ASÍ LO VIVIMOS

El sorteo se realizó en Ciudad de México, en donde varias personalidades del fútbol regional se hicieron presentes. El rival del Alianza salió del "pot 1", determinado según ránking de clubes de CONCACAF.

Los encargados de configurar los emparejamientos de la competencia fueron Christian "Chaco" Giménez, exfutbolista del Cruz Azul; y el exmundialista estadounidense DaMarcus Beasley.

CONFIGURACIÓN DE LOS BOMBOS
LLAVE 1
A1 Atlanta United (USA)
B1 Motagua (HON)

A2 América (MEX)
B2 Comunicaciones (GUA)

A3 Cruz Azul (MEX)
B3 Portmore United (JAM)

A4 LAFC (USA)
B4 León (MEX)

LLAVE 2
A5 Tigres (MEX)
B5 Alianza (ESA)

A6 New York City (USA)
B6 San Carlos (CRC)

A7 Seattle Sounders (USA)
B7 Olimpia (HON)

A8 Montreal Impact (CAN)
B8 Saprissa (CRC)

 

EL RETO
Los albos clasificaron a una competencia plagada de favoritos, sobre todo los clubes de la MLS estadounidense y la Liga MX. Los principales aspirantes, por jerarquía y antecedentes recientes, son el América y el Tigres, aunque el Sounders (flamante campeón norteamericano) también está en la órbita.

Los americanistas entraron a la Liga de Campeones tras ganar el Apertura 2018 de la Liga MX y dentro de su historial cuentan con dos títulos en este reciente formato: el de la campaña 2014-15 y 2015-16. Los del Piojo Herrera buscarán el tricampeonato, opción que coronaría su temporada actual, en la que son finalistas de la competencia doméstica.

El Tigres de Monterrey, otro de los clubes aztecas, clasificó en calidad de campeón del Clausura 2019. Esta será, además, su quinta participación consecutiva en el certamen, en el que ya perdieron tres finales, incluida la última ante Monterrey.

El Cruz Azul también tiene la estela de campeón en esta competencia, tras consagrarse monarcas en la temporada 2013-14. Su cupo a esta edición lo lograron como subcampeones del Apertura 2018.

OTROS CLUBES DE CUIDADO
El LAFC será otro de los equipos a observar, como dijo el exjugador estadounidense DaMarcus Beasley, quien advirtió que el aún club de Rodolfo Zelaya es "de miedo" cuando está "encendido". Los angelinos se metieron al certamen tras ganar el trofeo al mejor club de temporada regular 2019 en su liga.

A los alados los acompañan el Montreal Impact (campeón canadiense en 2019 pero que participa en MLS), el New York City (campeón de Conferencia Este 2019) y Atlanta United (campeón de la US Open Cup 2019). 

Los otros equipos en contienda son el León de México (subcampeón del Clausura 2019 de Liga MX), el Comunicaciones de Guatemala (uno de los mejores seis de Liga CONCACAF), Motagua de Honduras (subcampeón de Liga CONCACAF), el Olimpia hondureño (top 6 de Liga CONCACAF). 

A ellos se suman el Portmore United de Jamaica (campeón del Caribe 2019), el Saprissa de Costa Rica (ganador de Liga CONCACAF), el San Carlos tico (top 6 de Liga CONCACAF) y el flamante monarca de la MLS, el Seattle Sounders.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines