Alianza es lo que más me conviene, es donde tengo que estar”

El volante albo Rudy Batres Valencia se siente a gusto tras su regreso a las filas de Alianza.
Enlace copiado
Enlace copiado
[email protected]rensagrafica.com.sv

Después de la final del Apertura 2014, el presidente de Águila, Pedro Arieta, aseguró que el volante de marca Rudy Batres Valencia quería salir de ese equipo. Y así fue. Batres Valencia ahora está de nueva cuenta en Alianza.

¿Cómo se ve en esta segunda etapa con los albos del Alianza ?

Llego con la mayor ilusión, con el deseo de hacer bien las cosas para mejorar lo hecho en el paso anterior.

¿Tuvo que limar asperezas con la dirigencia alba para volver al plantel luego de su paso por Águila?

Creo que anteriormente hubo inconvenientes que todo jugador en etapa de madurez tiene. Ahora hemos llegado a un buen acuerdo entre las dos partes. Creo que el regreso a Alianza ha sido lo más indicado. Ahora me siento muy seguro en este regreso al equipo. Ahora estamos con la tranquilidad de pensar en un mejor futuro. Agradezco a la directiva de Águila porque me trataron bien ahí. En ningún momento hubo detalles para aclarar con la dirigencia de Alianza. Ambas partes estábamos de acuerdo con reforzar el equipo. Tenemos una buena relación. Lo único que importa acá es el beneficio del equipo. Estamos acá para buscar los mejores resultados.

Se entiende que a esta segunda parte con la camisa blanca usted llega maduro en lo deportivo y personal. ¿Hasta qué nivel?

Lo suficiente para hacer las cosas mejor de lo que las hice en torneos anteriores. Llego con la experiencia para saber manejar esas situaciones que cuando uno comienza a lo mejor no puede manejar. Pero creo que la experiencia no se compra, se va aprendiendo. Alianza es lo que más me conviene, es donde tengo que estar. Tengo que trabajar fuerte para mantenerme acá. Estamos acá solo a la espera del primer juego para demostrar por qué se nos ha llamado. Queremos hacer una buena campaña. En este proceso de maduración han incidido varias personas.

¿Hasta dónde intervino el entrenador argentino Ramiro Cepeda para que usted llegara a las filas blancas para una segunda parte?

Ya lo tuve como entrenador. Sé que él tiene confianza plena en mí y yo no lo voy a defraudar. Voy a trabajar fuerte para demostrar por qué hemos vuelto acá, por qué se nos ha llamado.

¿Como evalúa el momento en que está Alianza ahora en la acumulada, en un octavo lugar y muy cerca de Marte y Pasaquina, que son noveno y décimo, respectivamente?

Creo que en el torneo anterior Alianza no hizo el torneo que todos esperaban, pero ahora llega un grupo de jugadores jóvenes, como David Díaz e Isaac Portillo, para hacer bien las cosas. Este es un momento en que Alianza empieza de cero, donde la misión es lograr el título. Poco a poco tenemos que ir saliendo del fondo. Pero acá lo que se busca es ser campeón y no otras cosas.

Recordamos que hace dos años estuvo en la selección mayor, pero tuvo que dar un paso al costado y pagar una sanción financiera. Usted pagó más de $1,000 con monedas fraccionarias. ¿Ese es un incidente superado para usted?

Eso quedó en el olvido, quedó en el pasado, eso ya no existe para mí. Ahora queda pensar en lo que viene. Creo que es importante volver a Alianza para borrar los incidentes que hubo y que pudieron haber manchado mi imagen.

¿Piensa en volver a la selección?

Claro que sí, ¿por qué no? Tenemos que trabajar porque las cosas se van a ir dando poco a poco. Lo primero ahora es hacer bien las cosas con el equipo.

Tags:

  • rudy
  • valencia
  • entrevista
  • alianza
  • aguila
  • pohl

Lee también

Comentarios

Newsletter