Alianza está cerca de romper dos marcas más en la primera división salvadoreña

Alianza ya consiguió ser el equipo nacional con la racha sin derrotas más larga y podría conseguir otros dos récords. 


 

Enlace copiado
Alianza está cerca de romper dos marcas más en la primera división salvadoreña

Alianza está cerca de romper dos marcas más en la primera división salvadoreña

Enlace copiado

El paso firme que mantiene el campeón Alianza en el Clausura 2018 donde no ha conocido aún la derrota en 37 jornadas consecutivas hace prever que le puede alcanzar para sumar dos registros más a su ya extenso pergamino de marcas nacionales que ha logrado establecer en la temporada 2017-2018 que lidera de cabo a rabo.

La más accesible es que los albos están apenas a dos victorias de igualar su mejor registro de victorias en su historia que estableció en la temporada anterior cuando en 44 partidos sumó 21 victorias, la misma cantidad que suma por el momento luego de 32 partidos disputados en la temporada regular.

Dicha marca la comparte con el plantel del Águila de la temporada 2015-2016  también en 44 jornadas y la del FAS de la temporada 2002-2003 que en 36 fechas sumaron también 23 victorias.

Los albos pueden emular su registro histórico en el partido que sostendrán ante Santa Tecla el próximo miércoles 14 de marzo por la noche en el estadio Cuscatlán, correspondiente a la jornada nueve de la primera vuelta que fue pospuesta por el duelo de los periquitos en la Liga de Campeones de la CONCACAF ante el Seattle Sounders por la fase de octavos de final de donde quedaron eliminados.

Para ello, los capitalinos deberán vencer el próximo domingo 11 al Municipal Limeño en Santa Rosa de Lima a fin que lleguen al duelo ante los tecleños con la mira puesta en igualar su propio récord de más victorias en una sola temporada.
Sobre el tema, el técnico Jorge Humberto “Zarco Rodríguez expresó su sentir por la labor que está ejerciendo su plantel donde en el torneo actual está dejando su huella indeleble en los registros del fútbol nacional.

RÉCORD DE MÁS PUNTOS
El otro objetivo que tiene en mira el campeón invicto es romper el récord de más puntos acumulados en una sola temporada regular la cual ostenta el Águila cuando en la temporada 2015-2016 sumó 85 puntos en 44 jornadas de liga al registrar una foja de 23 victorias, 16 empates y aceptar solo cinco derrotas.

Al respecto, “Zarco” Rodríguez opinó que se siente “contento por lo que el equipo está haciendo, pero hay que seguir trabajando a fin de dejar lo más alto posible esta labor para ser recordado por la afición como uno de los planteles más completos que Alianza ha tenido en su historia”, afirmó.

Rodríguez admitió que los 85 puntos que registró el Águila hace dos temporadas puede ser superado con creces ya que están solamente a 11 puntos para igualarlo cuando le restan por disputar 36 puntos para cerrar la temporada regular.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter