Lo más visto

Más de Deportes

Alianza firmó una goleada en la jornada 14

El Alianza venció 4-2 al Santa Tecla, pero el conjunto tecleño sigue compartiendo el liderato con el Isidro Metapán. Mirá todos los resultados de la jornada 14.
Enlace copiado
Alianza firmó una goleada en la jornada 14

Alianza firmó una goleada en la jornada 14

Enlace copiado
El Alianza era el más presionado en el partido, por la irregularidad mostrada en los últimos compromisos. Mientras que el Santa Tecla llegaba motivado porque había saltado al primer lugar del torneo, luego de la sanción al Metapán.
 
Además, los albos ocupan el partido para conmemorar sus 58 años de vida.
 
El Santa Tecla empezó bien el partido y metió presión al cuadro de casa en los primeros minutos. Pero pasados los primeros 20 minutos las cosas cambiaron con el gol aliancista.
 
Herbert Sosa hizo una buena pared con Christopher Ramírez y el "14" de los albos terminó sacando un tiro suave, a ras de piso, pero esquinado. Fue el 1-0 en el Cuscatlán.
 
Antes de irse al descanso, al 41', llegó el segundo gol de los elefantes. Rodrigo Rivera cobró una falta con mucho efecto desde la banda derecha y la pelota pasó entre el mar de piernas, para luego burlar a Joel Almeida y terminar en el fondo de la red. Fue el 2-0.
 
En la segunda parte el dominio albo se mantenía. En los primeros minutos Óscar Cerén falló un uno contra uno ante Almeida y luego el equipo visitante tomaría fuerzas.

MAS GOLES
Ernesto Corti metió a Kevin Reyes y eso le dio más proyección ofensiva. Y al 50'  la presión que hacía el cuadro periquito encontró un poco de tranquilidad con un penal. El uruguayo Sebastián "el Loco" Abreu fue el encargado de anotarlo y poner el 2-1.
 
Pero faltaba más. Cerén volvió a fallar una clara opción de gol al 51' y nueve minutos más tarde lo lamentaría.
 
Porque Gerson Mayén armó una gran jugada desde la media, cedió a Marlon Cornejo para que este metiera un centro y en el área, sacando un cuerpo de diferencia en el juego aéreo, apareció otra vez Abreu para cabecear y cambiarle el palo a Óscar Arroyo. "El Loco" metió el 2-2, su doblete de la noche, y aún tenía tiempo para incluso remontar.
 
Estaba cerca el Santa Tecla de dar la sorpresa, pero al minuto 70 su ímpetu se vino abajo al quedarse con un hombre menos. Kevin Ayala se ganó su segunda tarjeta amarilla del partido intentando frenar a Óscar Cerén y se tuvo que ir a las duchas, lo que le dio un poco de respiro al Alianza.
 
Con uno más, los albos se fueron al ataque y al 76'  encontraron el tercero. Esta vez Cerén si pudo meter el balón a la red, pero se jugó el físico. La jugada la empezó Sosa sobre la derecha y habilitó a Guerrero sobre el centro; el colombiano disparo, pero Almeida tapó y la pelota salió hacia su costado derecho. Cerén ocupó su velocidad y antes que la pelota saliera del campo se tiró con su pierna derecha estirada para marcar el 3-2.
 
Lo malo fue que el veloz jugador albo chocó contra el tubo y tuvo que recibir atención médica.
 
La zona baja del Santa Tecla se descosió tras la expulsión de Ayala y el Alianza entraba con mucha facilidad por las bandas. Producto de ello fue que llegó el 4-2, en una jugada entre Rivera, Sosa y Guerrero. Fue el colombiano quien puso el último gol de la noche.
 
OTROS RESULTADOS

Pasaquina 2-1 Águila

UES 3-3 Chalatenango

Sonsonate 3-0 Dragón

Firpo 1-1 FAS

Metapán 1-1 Limeño

POSICIONES

EQUIPO PUNTOS
Santa Tecla 24
Pasaquina 24
Metapán 23
Sonsonate 22
FAS 22
Águila 21
Alianza 19
Limeño 17
Chalatenango 16
Firpo 15
Dragón 11
UES 8


 

Tags:

  • lmf
  • alianza
  • tecla
  • apertura 2016
  • primera division
  • liga mayor

Lee también

Comentarios