Lo más visto

Más de Deportes

Alianza fue el gran ganador del domingo; FAS y Tecla igualaron

Tres partidos cerraron la fecha 4 del Clausura 2018. Águila y Alianza protagonizaron el encuentro más esperado, que acabó 0-2, mientras que FAS empató con el Tecla 1-1, al igual que Audaz y Dragón.
Enlace copiado
Alianza fue el gran ganador del domingo; FAS y Tecla igualaron

Alianza fue el gran ganador del domingo; FAS y Tecla igualaron

Enlace copiado

La fecha 4 del Clausura 2018 llegó a su epílogo este domingo con tres encuentros de alto voltaje, empezando con el que jugaron Águila y Alianza en el estadio Barraza. Este acabó con un 0-2 en el que los elefantes volvieron a festejar en campo negronaranja.

También el FAS hizo de local ante el Santa Tecla y el Audaz se midió al Dragón. Ambos quedaron 1-1.

FINAL: ÁGUILA 0-2 ALIANZA
Los emplumados querían lavarse las heridas del certamen pasado, en el que los albos golearon 1-3 en el Barraza y 5-0 en el Cuscatlán. El botín era inmejorable para los migueleños, que de ganar pudieron ser líderes absolutos.

El encuentro inició sin mayor intensidad, con ambas escuadras intercambiando la posesión de balón, pero eso cambió cuando los emplumados intentaron poner pie en el acelerador y, de hecho, Víctor García mandó un fusilazo al travesaño de Rafa García, meta albo.

El encuentro se puso más entretenido, de ida y vuelta, y como era de esperarse, los albos pusieron más colmillo en los minutos finales de la etapa inicial. Al 38', Larín mandó un disparo que rozó el palo, la conexión con el balón fue de tres dedos.

Y el 0-1 llegó al 40', producto de una llegada de Rodolfo Zelaya, quien dejó sentado a "Chepe" Ramírez y fusiló a Benji Villalobos.

Este fue el golazo de "Fito":

 

Rodolfo Zelaya puso el 0-1 a favor de los albos en el estadio Barraza.

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on

Tras el pitazo para la segunda parte, El "Pichi" Escudero apostó por meter a Edwin Sánchez en lugar de Wilson Rugama, jugador más retrasado en el medioterreno. La apuesta por la verticalidad era evidente.

Pero ni esa modificación evitó que los albos se adelantaran nuevamente, al 59', tras un pase exquisito de espuela de "Fito" y un remate de vaselina de Gustavo Guerreño. Era el 0-2

 

Gol de Gustavo Guerreño para el Alianza. Es el 0-2 parcial sobre Águila.

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on

El partido se detuvo unos minutos y Benji Villalobos tuvo que intervenir, ya que aficionados lanzaron bolsas con agua al engramillado. 

Así el ambiente previo:

Vía: Violeta Martínez.
Vía: Violeta Martínez.

Estas son las alineaciones para el compromiso:

ÁGUILA
ALIANZA


FINAL: CD FAS 1-1 SANTA TECLA
Este era otro de los encuentros imperdibles de la fecha, ya que los pericos miraban de reojo la punta y esperaban un traspié del campeón nacional, pero los tigrillos buscaban debutar en casa con una victoria motivante. Al final se repartieron los honores en el estadio fasista.

A ello se sumaba que el FAS tuvo a sus cuatro refuerzos en pleno para que se estrenaran en el engramillado del Quiteño. Y lucieron bien, aunque no se quedaron con el triunfo.

De hecho el partido se abrió con un golazo del fichaje estrella Irvin Herrera, quien apenas al minuto 6 disparó colocado al ángulo superior derecho de Joel Almeida, en una jugada dentro del área.

 

El golazo de Irvin Herrera ante Santa Tecla, en el estadio Quiteño.

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on

William Maldonado, ex del Tecla, casi le puso el 2-0 al marcador con un disparo de tiro libre que se colocaba en el travesaño de Almeida, quien se estiró al máximo para evitar otra diana tigrilla.

Juan Barahona tuvo que abandonar al minuto 11 debido a una lesión e ingresó el defensa Andrés Flores Jaco, que llegó procedente del Alianza.

Los tigrillos después de estos ataques ya no fueron tan incisivos como se esperaba, pero los tecleños tampoco hilvanaron ocasiones de riesgo y que significaran el empate. La primera etapa se fue con la leve ventaja tigrilla.

Y el juego tecleño se empezó a imponer. La recompensa llegó al minuto 58 gracias a un tanto en el que Ricardo Ferreira quedó frente a frente con Matías Nahuel Coloca y le metió el 1-1.

Al minuto 87, el Santa Tecla casi compromete el resultado de visita, ya que Joel Almeida quiso salir con balón dominado pero Luis Perea se la robó limpio, aunque la jugada terminó en un saque de banda. Pero el juego quedó igualado.

Así salieron ambas escuadras:

CD FAS


FINAL: AUDAZ 1-1 DRAGÓN
Los coyotes jugaron en busca de la redención tras la goleada encajada en Las Delicias en la tercera jornada, mientras que los mitológicos intentaban conseguir su primer triunfo. Ambos se quedaron cortos en la medida que se repartieron puntos.

A la vez llegan urgidos porque necesitaban despegarse del descenso, sobre todo porque el Sonsonate ganó en su fortín el sábado.

Daley Mena abrió el marcador para los coyotes. Fue además el primer tanto de los apastepecanos en el campeonato, que anotaron al minuto 10. Pero pese al resultado, los jóvenes pupilos de Pizarro no se conformaron y buscaron la igualada, lo que propició un encuentro abierto, con igualdad de llegadas por ambos bandos.

Audaz no esperó al complemento y metió a Tardelis Peña en lugar del defensa central Marcelo Messías. Mientras que Enrique Contreras se reportó para los mitológicos en la segunda mitad.

Pero una roja sobre Víctor Orlando Durán complicó a los coyotes, que se verían en la difícil condición de encarar el duelo con una pieza menos.

Y rápidamente se abrió la chance para los migueleños de empatar, pues se sancionó un penalti que ejecutó Enrique Contreras. Pero el lanzamiento fue atajado por Josué Coreas.

Sin importar ese fallo, el ex del Águila, Mártir Misael Contreras anotó al minuto 54 para sus compañeros del Mitológico. El partido se puso 1-1. Y así finalizó.

DRAGÓN: Pinzón; Jhonny Riascos, José Bladimir Osorio, Pastor Melgar, Enner Orellana; Blas Lizama, Iván Barahona, Jonathan Isaí Aguilar, Diego Chávez, Marvin Márquez; Misael Contreras.

Tags:

Lee también

Comentarios