Lo más visto

Más de Deportes

Alianza fue sancionado por quema de pólvora

La Comisión Disciplinaria de la FESFUT multó al Alianza por el “show de luces” que hizo su afición el miércoles. Esto tendrá que pagar.

Enlace copiado
Alianza fue sancionado por quema de pólvora

Alianza fue sancionado por quema de pólvora

Enlace copiado

La Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) informó hoy que el Alianza fue multado con 375 dólares porque su afición utilizó pólvora en los graderíos generales del estadio Cuscatlán, en el juego del miércoles ante el Chalatenango.

El partido celebrado el miércoles por la noche se vistió de humo y colores en los graderíos populares a raíz del festejo de los 59 años de existencia del equipo capitalino

Los aficionados aprovecharon para enceder bengalas y luces que generaron un espectáculo de humo blanco en los graderíos de sol general, pero a la vez incumplieron a lo que rige el artículo 15 y 60 del código disciplinario y el artículo 23 de las bases de competencia de la liga, que prohibe el uso de pólvora en los estadios.

“Se aplicó lo que ordena tanto las bases de Competencia de la liga como lo que manda el código disciplinario de la FESFUT. Los 375 dólares de multa es la cantidad estipulada para estos casos”, afirmó Miguel Alfaro, miembro de dicha comisión.

Alfaro dijo además que “ha sido un caso aislado, siento que los aficionados del Alianza cometieron esa acción por la celebración del aniversario de su equipo. Por lo demás ha sido una de las aficiones más aplicadas en el presente torneo y no creo que suceda de nuevo; si es así, entonces se les multará de nuevo por la misma cantidad”, afirmó. 

Tags:

Lee también

Comentarios