Lo más visto

Más de Deportes

Alianza gana un partido en el que FAS sufrió cinco expulsiones

El choque en el Cuscatlán no pudo terminar porque el FAS se quedó solo con seis jugadores en el campo. El Alianza ganó 1-2.
Enlace copiado
Alianza gana un partido en el que FAS sufrió cinco expulsiones

Alianza gana un partido en el que FAS sufrió cinco expulsiones

Alianza gana un partido en el que FAS sufrió cinco expulsiones

Alianza gana un partido en el que FAS sufrió cinco expulsiones

Alianza gana un partido en el que FAS sufrió cinco expulsiones

Alianza gana un partido en el que FAS sufrió cinco expulsiones

Enlace copiado

Pintaba para ser un partido histórico y en efecto lo fue, pero no por el motivo que todos creían. El Alianza ganó e igualó los 33 partidos sin perder de forma consecutiva del FAS, pero todo se empañó con las numerosas expulsiones que realizó el árbitro Jaime Carpio: 6 en total y 5 al cuadro santaneco.

El juego ni siquiera duró los 90 minutos. Se tuvo que suspender al 86' porque el FAS ya solo tenía seis hombres en la cancha y las reglas de juego indican que cuando eso pasa el partido se debe detener. 

Julio Amaya fue el último en irse del campo con una roja de Carpio. Antes se habían ido sus compañeros Raúl Renderos, Luis Perea, Efraín Burgos y Xavi García.

Por el Alianza también hubo una expulsión, la de Rodolfo Zelaya, pero quedó en segundo plano.

PRIMER TIEMPO

El ingrediente más especial de la noche debía ser el récord que el Alianza podía conseguir si no perdía ante el FAS. Los albos llegaban con 32 juegos consecutivos sin conocer la derrota, uno menos de los que consiguió el FAS entre 1977 y 1979.

Por eso en la cancha estaban en juego más que tres puntos. Era un partido de orgullo y el cuadro santaneco quería amargarle la fiesta al vigente campeón nacional. Aunque al final el amargado fue él.

Aunque muchos dibujaban un partido parejo, el Alianza comenzó el juego como favorito y rápidamente hizo valer las apuestas con un gol de camerino.

La zaga tigrilla entró dormida y perdió un balón por la banda izquierda apenas a los 40 segundos. Ahí Alexánder Larín fue más vivo, ganó la pelota y entró en velocidad hasta el área, luego metió un centro que Xavi García despejó de manera desastroza, porque el zaguero fasista le dio un pase a Gustavo Guerreño y el goleador albo liquidó a Matías Coloca. 

Así fue el 1-0 antes del primer minuto del partido:

Con la desventaja, el FAS intentó no desesperarse, porque eso podía dar muchos espacios al Alianza. Los tigrillos intentaron generar jugadas de peligro y la más clara llegó al minuto 12, en una gran jugada del colombiano Luis Perea.

El cafetero se metió hasta el área sorteando a varios jugadores blanco, pero luego Juan Aimarno pudo conectar bien y solo Julio Amaya logró sacar un disparo que pareció tocar en la mano de Rudy Clavel, dentro del área.

Los fasistas pidieron penal, pero el árbitro Jaime Carpio estaba de frente a la jugada y dijo que no había intención.

 

¿Fue penalti o no? Observá la jugada y comentanos tus observaciones. #alianza #fas #lmf

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on

A partir de ese momento el FAS despertó y comenzó a demostrar que podía complicar al Alianza. 

Perea era un dolor de cabeza para la defensa aliancista no solo por su velocidad y fuerza, sino por su habilidad para desesperar a los defensores.

Y al 24' el colombiano tuvo su premio, al marcar el 1-1 en la cancha del Coloso de Monserrat.

La jugada del FAS para anotar fue sencilla, pero efectiva. El despeje de Matías Coloca desde su área fue prolongado por Irvin Herrera en tres cuartos de cancha, con la cabeza, y luego Perea corrió tras el balón, fue más veloz y más fuerte que Rudry Clavel, y marcó ante la salida desesperada de Víctor García.

 

Empate del FAS (1-1) ante Alianza. Marcó Luis Perea. #alianza #fas #lmf

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on

Parecía que el partido sería emocionante por la paridad en el marcador, pero pasada la media hora de juego toda eso se vino abajo debido a las polémicas expulsiones de Rodolfo Zelaya y Raúl Renderos, capitanes del Alianza y FAS, respectivamente.

El árbitro Jaime Carpio les sacó la roja directa por pelear entre si y luego le mostró dos amarillas y la posterior roja a Luis Perea, por reclamar.

Mirá el video: Las expulsiones en el FAS - Alianza de esta noche.

Después de las expulsiones los dos equipos optaron por dejar pasar el tiempo. Les urgía irse a los camerinos y recomponer su estrategia, sobre todo al FAS, que estaba con dos hombres menos.

SEGUNDO TIEMPO

Jorge "el Zarco" Rodríguez, técnico de los albos, vio el vaso medio lleno e intentó aprovechar los huecos que le habían quedado al FAS.

Mandó a la cancha a Luis Hinestroza y Juan Carlos Portillo con el objetivo de aprovechar la velocidad de ambos, aunque eso implicó quedarse con línea de tres en el fondo, formada por Henry Romero, Iván Mancía y Alexánder Larín.

Apenas comenzaba la afición a analizar la estrategia cuando nuevamente el Alianza sorprendió con un nuevo gol de camerino. Chigüila había cedido apurado un tiro de esquina después de un centro de Juan Carlos Portillo y en el cobro desde el vértice la zaga fasista se durmió, porque el centro llegó al corazón del área, por el punto penal, donde Henry Romero entró solo y mandó el balón al fondo de la red. Fue el 2-1 apenas al 46'.

 

Alianza se puso en ventaja 2-1 sobre el FAS, gracias a este gol de Henry Romero, al 47'.

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on

Después de eso el Alianza falló un par de opciones claras de gol que pudieron darle más tranquilidad. Una de ellas nació en el tercer error de Matías Coloca al despejar, pues le regaló la pelota a Luis Hinestroza y el colombiano casi marca con un tiro cruzado.

Además, el juego brusco no despareció del todo en el partido y los jugadores se seguían buscando en cada choque por el balón, como en este de Hinestroza con Coloca:

MÁS EXPULSIONES

Cuando parecía que el partido iba a llegar a un cierre más tranquilo, apareció otra vez la rigurosidad del árbitro Jaime Carpio, quien expulsó a otros dos jugadores de FAS.

El primero fue Efraín Burgos Júnior, quien había llegado de cambio. El volante le reclamó a Carpio por una falta que pitó cerca del área tigrilla. Las repeticiones televisivas solo muestran a Burgos hablando con Carpio, pero se ve como le saca las dos amarillas seguidas.

Segundos después también saca del campo al defensor Xavi García, pero con roja directa. Acá se puede ver más de la acción.

 

Dos expulsados más en el FAS: Xavi García y Junior Burgos. #alianza #fas

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on

El FAS se quedó jugando solo con siete y faltaban todavía diez minutos del partido, los cuales no se jugaron completos, porque al 86' Carpio también expulsó a Julio Amaya. El FAS se quedó con seis y el juego automáticamente se acababa.

Ahora queda mucha tela que cortar en un partido que fue empañado por las tarjetas rojas, algunas de ellas cuestionables. El Alianza sigue invicto, celebra un nuevo récord, pero sabe amargo por las circunstancias en las cuales lo logró.

Estas fueron las alineaciones titulares que mandaron los equipos:

Tags:

  • Alianza
  • FAS
  • Clausura 2018
  • Primera División

Lee también

Comentarios