Lo más visto

Más de Deportes

Alianza gana y es líder; Águila y Pasaquina también celebran

La jornada cerró hoy con tres partidos que terminaron con idéntico marcador: 1-0. Pese a las victorias agónicas, el que más celebra es el Alianza. Mirá por qué.

Enlace copiado
Alianza gana y es líder; Águila y Pasaquina también celebran

Alianza gana y es líder; Águila y Pasaquina también celebran

Alianza gana y es líder; Águila y Pasaquina también celebran

Alianza gana y es líder; Águila y Pasaquina también celebran

Alianza gana y es líder; Águila y Pasaquina también celebran

Alianza gana y es líder; Águila y Pasaquina también celebran

Enlace copiado

Alianza recuperó el liderato del Clausura 2019 gracias a una victoria por la mínima ante el Audaz, aunque no está solo en la punta, sino acompañado por el Isidro Metapán.

Los albos "visitaron" a los coyotes en la cancha del estadio Cuscatlán. Sí, en el Coloso de Monserrat, debido a que el equipo de San Vicente decidió llevar el partido a la capital por reparaciones en el estadio Jiboa.

Y pese a la ventaja de campo, al Alianza le costó muchísimo hacer su fútbol. Incluso pasó por momentos complicados, sobre todo en el segundo tiempo, cuando su portero Víctor García fue figura.

BLADIMIR DÍAZ EL GOLEADOR Y VÍCTOR GARCÍA LA FIGURA

El primer tiempo en el Cuscatlán fue bastante engorroso, casi aburrido. Solo Iván Mancía generó una acción de peligro, pero invalidada por un fuera de lugar.

Al minuto 40 el defendor blanco se sumó al ataque en el cobro de una falta y conectó de cabeza con el balón, pero su acción no pasó a más.

No fue hasta la segunda parte cuando llegaron los goles y las emociones.

El colombiano Bladimir Díaz fue el encargado de abrir la cuenta, al minuto 51. La jugada empezó con un trazo largo de Marvin Monterroza para Diego Benítez y luego el uruguayo mandó una diagonal dentro del área que encontró al cafetero.

Pero el Alianza tuvo minutos también de descontrol. Cerca de los 65 minutos la zaga blanca cedió un tiro desde el manchón penal y Eduardo Rodríguez pidió la pelota para intentar acercar en el marcador a los visitantes.

Rodríguez sacó un derechazo, pero el portero aliancista Víctor García adivinó la trayectoria y tapó de manera soberbia el disparo que pudo ser el 1-1 y no fue.

Después de eso Caicedo generó otra acción de peligro para el Audaz, pero García volvió a tapar.

Con el 0-1 el Alianza llega a 13 puntos y vuelve a ser líder del Clausura 2019 gracias a que tiene mejor diferencia de goles. Su próximo partido será ante el Santa Tecla, en la reedición de la última final.

PASAQUINA 1-0 FIRPO (FINALIZADO)

El Pasaquina se puso arriba en el marcador antes de la media hora del partido y con ello logró meter presión al Firpo. El autor del 1-0 fue Neimer Miranda, quien logró perforar la defensa pampera.

Ese gol fue lo único destacado del partido, porque después el Pasaquina no encontró la manera de aumentar el marcador y el Firpo tampoco pudo empatar.

ÁGUILA 1-0 MUNICIPAL LIMEÑO (FINALIZADO)

Fue un partido complicado para los emplumados, sobre todo porque la afición comenzó a sentirse incómoda con el 0-0 a medida pasaba el tiempo.

El factor localía no le está dando tranquilidad al equipo de Carlos Romero, que tuvo que esperar hasta el minuto 88 para celebrar el gol del triunfo.

La jugada la inició Santos Ortiz ante la floja marca de Johny Ríos. El "12" de los emplumados condujo la pelota hasta el borde del área y luego habilitó a Ricardo Guevara, que con un disparo cruzado de zurda venció la portería cuchera.

Richard Mercado pudo hacer el segundo, con un centro de Diego Coca desde la izquierda, pero el ecuatoriano se comió la diana y sigue sin marcar en este Clausura 2019.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines