Alianza ganó al FAS y consolida el liderato

Herbert Sosa y Juan Carlos Portillo sentenciaron el triunfo albo contra el cuadro tigrillo que se complicó con dos errores crazos. En Las Delicias, el campeón nacional ganó 2-0 al Sonsonate.
Enlace copiado
Alianza ganó al FAS y consolida el liderato

Alianza ganó al FAS y consolida el liderato

Enlace copiado
Alianza ganó al FAS por 3-1 en el estadio Cuscatlán y consolidó su liderato en el torneo Clausura 2017 en un partido que  será recordado por el gran error del portero tigrillo Matías Coloca al minuto 75 que allanó el camino de  los albos hacia su tercera victoria en fila.

La jugada clave del duelo fue al minuto 75 cuando el guardameta argentino soltó un balón al borde del área que recibió del zaguero Carlos  García, pero la esférica terminó en los pies de Herbert Sosa que estuvo atento al fallo y remató a puerta vacía para romper el 1-1.

El otro fallo felino fue al '93 y tuvo como protagonista al zaguero  Julio Amaya al perder un balón al borde del área contra Luis Hinestroza que armó la acción que culminó Juan Carlos Portillo con un disparo para colocar el 3-1.
 
Con el resultado el equipo capitalino suma 10 puntos con los que se despega del pelotón de escolatas que marchan con siete puntos.
 
El cuadro santaneco llegó al Cuscatlán con el ánimo crispado luego del allanamiento al estadio Óscar Quiteño por parte la Fiscalía General de la República y las acusaciones de evasión fiscal por parte de uno de sus exdirectivos.

En el plano deportivo, el cuadro tigrillo aún no logra un triunfo en el Clausura 2017 y tiene una racha de 13 partidos sin ganar.

El equipo santaneco logró ponerse en ventaja en el marcador con gol de Jorge Morán que anotó por la vía de penalti al minuto 15. 


La reacción del Alianza fue rápida y emparejó el marcador el defensor Fabricio Silva al '22 con un disparo que desvió la zaga y dejo sin reacción al portero Matías Coloca. 



Al '39 Óscar Cerén y Rodrigo Rivera tuvieron un forcejeo con Guillermo Stradella, del FAS que obligó al árbitro a detener el juego. También hubo faltas  fuertes y otros roces que le restaron dinamismo al juego. Una de estas acciones fue la falta fuerte de Néstor Renderos, del cuadro santaneco sobre el albo Alexander Larín y en la que el árbitro Elmer Martínez no mostró tarjeta.

 
Alineación del Alianza:


<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/EternamenteGrandes?src=hash">#EternamenteGrandes</a><br><br>Así salimos esta noche ante Alianza:<br><br>Coloca<br>Santos<br>Renderos<br>García<br>Amaya<br>Flores<br>Stradella<br>García<br>Alfaro<br>Morán<br>Burgos</p>&mdash; Club Deportivo FAS (@CDeportivoFAS) <a href="https://twitter.com/CDeportivoFAS/status/826958221713735680">2 de febrero de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felgraficocom%2Fposts%2F1578018645544891&width=500" width="500" height="501" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true"></iframe>


Santa Tecla 2-0 Sonsonate
 
En Las Delicias, el Santa Tecla, campeón nacional logró su primera victoria del Clausura 2017 al doblegar al Sonsonate con marcador de 2-0 y poner fin al invicto cocotero en el partido que debió jugarse en la fecha inaugural, pero también reprogramado por los tecleños  que aportaron seis futbolistas al combinado absoluto.

Con el resultado los tecleños mejoran su hoja: Los verdiazules registraban una derrota ante los albos por 2-0 en casa y el en la fecha anterior firmaron un empate de 1-1 contra Firpo en el Sergio Torres Rivera.

El equipo cocotero había marcado un buen inicio de torneo al ganar dos partidos y empatar uno, pero en Las Delicias dejaron el invicto.

Santa Tecla soprendió al cuadro occidental con un gol de Sergio Souza en una duda de las zaga cocotera que culminó con un disparo de pierna derecha para el 1-0 al minuto 12.



Souza salió en el primer tiempo por una lesión tras un choque contra el portero Óscar Martínez al '38 y fue sustituido por Gerson Mayén. El brasileño fue trasladado a una clínica con un diagnóstico preliminar de fractura de mandíbula

El equipo tecleño amplió la cuenta al minuto 51 con tanto de Marlon Cornejo que sacudió la red con un disparo raso que superó el esfuerzo del guardameta Óscar Martínez. 



<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El 11 de Santa Tecla para esta noche . <a href="https://t.co/l30zN99nyy">pic.twitter.com/l30zN99nyy</a></p>&mdash; Santa Tecla FC (@santateclafc) <a href="https://twitter.com/santateclafc/status/826954796955529217">2 de febrero de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpermalink.php%3Fstory_fbid%3D1268457429915688%26id%3D225002730927835%26substory_index%3D0&width=500" width="500" height="589" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true"></iframe>

Jaime Carpio y sus asistentes en pleno calentamiento en Las Delicias.

Tags:

  • alianza
  • fas
  • cuscatlan
  • lmf
  • clausura 2017
  • futbol
  • el salvador
  • santa tecla
  • sonsonate
  • reprogramados

Lee también

Comentarios

Newsletter